"Sicópata de Alto Hospicio" inició huelga de hambre exigiendo reapertura de su caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Pérez Silva está condenado a presidio perpetuo calificado por el homicidio de 14 jóvenes.

En una carta enviada a la prensa, anunció que llegará “hasta las útimas consecuencias”.

Llévatelo:

Julio Pérez Silva, el llamado "sicópata de Alto Hospicio", inició una huelga de hambre para exigir la reapertura del caso por el que fue condenado en 2006 a presidio perpetuo calificado, como culpable del homicidio de 14 jóvenes en esa localidad del norte de nuestro país, en la Región de Tarapacá.

Imagen
El criminal asegura que está "en huelga de hambre y seca" desde el 4 de octubre.

Según la información publicada este sábado por el diario La Estrella de Iquique, los hijos de la pareja de Pérez, Nancy Boero Guerrero, fueron hasta su redacción para entregar una carta escrita por el condenado, en la cual éste anuncia su decisión de llegar "hasta las últimas consecuencias" si no se accede a su petición.

"Muy respetuosamente me dirijo a ustedes con mucho respeto que ustedes se merecen por tener un diario muy exitoso "La Estrella" diciéndoles que en fecha del 4 de octubre me declaro en huelga de hambre y seca...hasta las útimas consecuencias. Yo, Julio Pérez Silva. Que Dios los bendiga", señala la misiva

Consultada por La Estrella, Nancy Boero explicó que el criminal "quiere que con esta huelga se vuelva a investigar, para que se aclare de una vez el caso".

Julio Pérez Silva está condenado a presidio perpetuo calificado por 14 homicidios y 18 años por dos violaciones.

El anuncio de la huelga se produce justo cuando se cumplen 10 años del hallazgo de los cuerpos de las liceanas desaparecidas, caso que impactó al país y obligó al Gobierno de Ricardo Lagos a reestructurar los mandos policiales a raíz de los errores y negligencias cometidas en la investigación. En un principio se asumió que las jóvenes habían abandonado sus hogares para prostituirse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter