Silvio Rodríguez elogió el "empuje" de Los Bunkers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor alabó el último disco de la banda, "Música libre".

También adelantó su debut en el cine como actor de una película infantil.

Llévatelo:

El cantautor cubano Silvio Rodríguez tuvo elogios para el trabajo de la banda chilena Los Bunkers, que en su último disco, titulado "Música libre", incluye versiones de sus canciones "Sueño con serpientes", "El necio" y "Quién fuera".

Imagen"Ellos me mandaron las grabaciones, ya terminadas, cuando todavía las estaban trabajando. Me pareció muy bonito el trabajo, se los agradecí mucho, porque son gente muy joven, y que hagan canciones de alguien que puede ser su padre, no sé si su abuelo en algunos casos", sostuvo.

"Aún así, son músicos de mucho empuje", añadió el cubano.

El cantautor reconoció que hay muchas de sus canciones que "tienen que ver con el rock". "Yo siempre he sido medio rockero, y hay muchas canciones mías con influencias de ese estilo", finalizó.

 

Su debut en el cine

El cantautor también adelantó detalles de lo que será su debut en el cine como actor en una película infantil protagonizada por la compañía de teatro para niños La Colmenita, en la que interpretará "un muy modesto papel, más bien simbólico", según informaron medios locales.

Rodríguez es además el autor de la música del largometraje que se titulará "Y sin embargo, se mueve" y será la adaptación de una obra de teatro rusa, según consignó la página web oficial Cubadebate, en donde cita declaraciones del compositor y cantante.

"Voy a trabajar en una obra de La Colmenita que está siendo llevada al cine (...). Estoy invitado a hacer un muy modesto papel, más bien simbólico, dentro de la película", declaró el autor de "Ojalá", "Oleo de mujer con sombrero" y "Unicornio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter