SML detectó discrepancias entre autopsia a Allende e informe policial de 1973

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe señala que "hay discordancias" sobre el número de disparos hechos con el fusil AK-47.

Esto llevó al juez Mario Carroza a ordenar la exhumación de los restos del ex Presidente.

Llévatelo:

El juez Mario Carroza recibió el pasado 8 de abril un documento del Servicio Médico Legal (SML) que detectó "discordancias" entre la autopsia realizada a Salvador Allende y el informe de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso.

"ImagenEn el protocolo de autopsia se advierte una discordancia respecto de la trayectoria intracraneana del proyectil disparado", señala un párrafo del informe, según La Tercera.

Esto, ya que el impacto que fue consignado por la policía civil no guarda relación con el ángulo de salida del proyectil establecido en la autopsia.

Aunque el informe no descarta la tesis del suicidio, recomienda la exhumación del cuerpo, en vista de que también existen dudas sobre la cantidad de tiros que terminaron con la vida del ex Presidente.

Esta duda radica en que se desconoce si el fusil AK-47 de Salvador Allende estaba en modalidad metralleta o tiro a tiro.

Todas estas diferencias de apreciación hicieron que el juez Carroza ordenara la exhumación del cuerpo del extinto Mandatario, la que se realizará a fines de mayo próximo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter