Subsecretaria del Sernam insistió en la prevención para frenar la violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluir la tobillera o brazalete electrónico es una opción, dijo María Paz Lagos.

Una mujer que es agredida también agrede a sus hijos, estimó.

Llévatelo:

ImagenMaría Paz Lagos, subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), señaló que el Gobierno pondrá un énfasis en la prevención de la violencia intrafamiliar en la agenda corta que preparan, en que no descartan incluir el brazalete o tobillera electrónica como medida preventiva.

"Lo más importante para este Gobierno es aumentar todo lo que tenga que ver con la parte preventiva y la rehabilitación del agresor desde la primera denuncia", recalcó Lagos en El Diario de Cooperativa, al comentar un reciente femicidio frustrado en Valparaíso y la presunta agresión a un bebé de siete meses.

Para la subsecretaria, la tobillera o brazalete electrónico "es una medida de protección que creemos podría ser incluida" en la agenda corta de violencia intrafamiliar que llevarán al Congreso, "donde queremos aumentar las medidas de protección apenas la mujer denuncie".

"Sin duda vamos a aumentar todas las penas y todas las sanciones que corresponden a los agresores, pero queremos adelantarnos a estos horrorosos femicidio que estamos viendo constantemente", aseguró.

De acuerdo a Lagos, "hasta el momento llevamos 17 femicidios" desde el año 2009, algo que a su juicio "sigue siendo absolutamente grave", ya que también incluye la violencia contra los niños

"Un 70 por ciento de la violencia doméstica es contra los niños, y una mujer que de alguna manera es agredida, también agrede a sus hijos y se convierte en un círculo vicioso", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter