Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro Mori abrió nueva sala y estrenó la obra "Gorda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuarta sede se ubica en el Mall Plaza Vespucio.

"Queremos sacar ese prejuicio del teatro como algo elitista", dijo el actor Gonzalo Valenzuela.

Llévatelo:

El Teatro Mori abrió una nueva sala en el Mall Plaza Vespucio, la cual se suma a las sedes en Bellavista, Parque Arauco y Teatro Oriente.

Imagen
El jueves se estrenó la obra  "Gorda".

"Es un desafío feroz poder convocar a un público de la zona poniente, un sector que históricamente no ha tenido una oferta cultural y teatral significativa", señaló el actor Benjamín Vicuña, uno de los fundadores del teatro.

Similar fue la impresión de su socio, el actor Gonzalo Valenzuela, quien manifestó que "queremos sacar ese prejuicio del teatro como algo elitista y que realmente la gente puede venir y divertirse".

"Ha sido un trabajo de muchos años, y paso a paso hemos ido logrando afiatar lo que significa el Centro Cultural Mori, e intentando concretar todas las propuestas en los distintos teatros", recalcó el actor.

Estreno de "Gorda"La inauguración de la sala coincidió con el estreno de la obra "Gorda", escrita por el estadounidense Neil Labute, y dirigida por Javiera Contador.

"Una obra que nos invita a reirnos de nosotros mismos, porque refleja cómo somos los chilenos: poco tolerantes y superficiales, porque nos importan mucho las apariencias", señaló la también conductora del matinal Mucho Gusto de Mega.

"Tenemos una cartelera muy diversa. Hoy (jueves) se está estrenando 'Gorda', y estamos felices de seguir ampliando la familia del teatro", indicó Vicuña, quien celebra por partida doble, ya que la miniserie argentina "La dueña", en que interpreta a un abogado, comenzó este miércoles 18 de abril, arrasando en sintonía.

"Estoy viviendo dos estrenos muy importantes para mi, como es la apertura de esta nueva sala, y el estreno en Argentina de esta serie que se transformó rápidamente en la ficción más vista allá. Así que orgulloso y feliz de ser parte de ese proyecto, con un elenco increíble que superó las expectativas que teníamos todos", concluyó Vicuña.

Cartelera Teatro Mori Plaza Vespucio

  • "Gorda": Desde el 19 de abril. Jueves a sábado a las 21:00 horas, domingo a las 20:00 horas.
  • "Papelucho Historiador": Hasta el 22 de abril. Sábado y domingo a las 17:00 horas.
  • "Cantando aprendo a hablar": Desde el 21 de abril, sábado a las 12:00 horas.
  • "Kondena": Desde el 4 de mayo, viernes y sábado a las 22:45 horas.
  • "El gato que le enseñó a volar a una gaviota": Desde el 5 de mayo, sábado y domingo a las 17:00 horas.
  • "El astronauta de papel": Desde el 6 de mayo, domingo a las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter