Time Warner acordó la compra de Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación se concretará cuando se emita el informe de la Fiscalía Nacional Económica.

En las empresas Turner destacaron la rentabilidad del canal.

Llévatelo:

La empresa estadounidense Inversiones Turner International II Ltda. cerró contrato de compra del 100 por ciento de Red de Televisión Chilevisión S.A., según información entregada por Bancard Inversiones Ltda.

ImagenLa operación de venta se cocretará cuando la la Fiscalía Nacional Económica (FNE) emita el informe favorable que corresponde al negocio, de acuerdo a las disposiciones de la ley.

El anuncio lo hizo este miércoles la presidenta de Turner Broadcasting System International, Louise Sams, quien señaló que "Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad.

"Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo", agregó Sams.

El canal será operado por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS, Inc., bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta., mientras que el equipo gerencial del canal, encabezado por Jaime de Aguirre, seguirá a cargo de las operaciones..

Se estima que la empresa estadounidense desembolsó más de 140 millones de dólares por la señal perteneciente al Presidente Sebastián Piñera, además del terreno de la ex industria textil Machasa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter