Tres funcionarios públicos fueron detenidos por hurto de mediaguas en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía indaga la sustracción de otras 28 viviendas de emergencia.

Este sábado serán formalizados por hurto agravado y receptación.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este viernes a tres funcionarios públicos por los delitos de hurto agravado de tres mediaguas en Talca, que eran guardadas en el acopio de la Intendencia para los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

ImagenLos detenidos son un funcionario municipal, uno del gobierno regional y un gendarme quienes fueron puestos a disposición de la justicia, como explicó el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado.

"Se logró establecer que ese funcionario municipal, en concomitancia con un funcionario de la Intendencia, sustrajeron viviendas de emergencia por el terremoto desde el lugar de acopio de estas mediaguas para la Intendencia y se benefició al funcionario municipal con una de ellas", detalló Salgado.

El fiscal además informó que "se habría sustraído otra que fue a parar a manos de un gendarme de Talca y este a su vez la derivó a un familiar en la ciudad de Cabrero". Salgado además adelantó que indagan la sustracción de otras 28 mediaguas.

Los tres detenidos serán formalizados este sábado por los delitos de hurto agravado, receptación y falsificación de instrumento público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados