Tres palestinos murieron al derrumbarse túnel de contrabando entre Gaza y Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas eran familiares y quedaron encerradas en la parte egipcia.

Habitantes de Gaza recurren al contrabando para paliar el bloqueo de Israel.

Llévatelo:

ImagenTres palestinos murieron tras ser rescatados con heridas de gravedad al derrumbarse un túnel de contrabando entre Gaza y Egipto, informaron fuentes médicas y residentes en la zona.

Las víctimas, que pertenecían a la misma familia, se quedaron encerradas en la parte egipcia de la frontera y fueron rescatadas con vida por equipos de rescate palestinos con la ayuda de fuerzas de seguridad egipcias, según las fuentes.

Los heridos fueron trasladados en estado grave al hospital de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja palestina, donde fallecieron a causa de sus heridas.

Según los datos de las organizaciones locales de derechos humanos, las víctimas de este accidente elevan a 133 el número de palestinos muertos en los túneles de contrabando desde que Israel endureció el bloqueo a Gaza en junio de 2007, cuando el movimiento islamista Hamás tomó el control de la franja.

Los habitantes de Gaza reciben comida, combustible, armamento, repuestos y todo tipo de productos domésticos por esos conductos, que se cuentan por centenares y palian las carencias generadas por el bloqueo israelí.

La pasada semana, el diario israelí Haaretz publicó que Egipto comenzó a construir un muro de hierro de unos 10 kilómetros de largo en su frontera con Gaza para frenar el contrabando.

El Cairo negó la veracidad de la información, aunque residentes de la ciudad fronteriza de Rafah aseguran haber visto excavadoras y taladradoras trabajando en el lado egipcio de la frontera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter