Tribunal de Garantía dejó en libertad a joven paquistaní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mohamed Saif Ur Rehman Kahn ya salió de la Cárcel de Alta Seguridad.

La Fiscalía volverá a apelar.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía otorgó la libertad al joven paquistaní acusado de portar trazas de explosivos al interior de la embajada de Estados Unidos.

ImagenDebido a esta decisión, Mohamed Saif Ur Rehman Kahn, de 28 años, salió de la Cárcel de Alta Seguridad, donde era esperado por su polola chilena. El joven paquistaní estuvo en prisión preventiva desde el pasado 22 de mayo.

A la salida del penal, Ur Rehman Kahn enfatizó que es un hombre correcto y reiteró que se deben preguntar quiénes son las personas que están detrás de esto.

"Creo que deberían preguntarle a la gente que está detrás de esto, no soy la persona correcta. Sólo pretendían hablar mal de los musulmanes, han tenido a mi madre llorando y a mi familia estresada, ¿para qué?", se preguntó.

El juez Jorge Norambuena ordenó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo regional y nacional de Ur Rehman Kahn, y dijo que en esto podría haber un grado de discriminación, porque "un polvo, o un vestigio, o traza no tiene aptitud para explotar, no vamos a decir que va a tirar el celular, o va a explotar, o que la ropa".

"(Además) vincular con grupos religiosos o que se dedican con el sólo hecho de tener una nacionalidad distintas, que profesan tal religión, podría ser un grado de discriminación el cual atenta contra el derecho internacional", dijo el juez.

La fiscalía anunció que volverá a apelar al fallo, como así lo hizo anteriormente cuando con anterioridad se le otorgó al libertad a Ur Rehman Kahn, acción que fue seguida de cerca por el Gobierno.

Según el fiscal Francisco Jazir, "posiblemente vamos a recurrir de esta resolución del mismo modo que lo hicimos anteriormente", mientras que el defensor Gabriel Carrión dijo que la presunción de inocencia se reconoció como principio básico "hasta que quien tenga que probarlo logre aportar las pruebas necesarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter