TVN dejó "fuera de pantalla" a Passalacqua por sus dichos sobre la pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal público reaccionó "congelando" por un tiempo no determinado al comentarista por sus dichos en "Primer plano", donde afirmó que no es un acto de pedofilia la relación entre un adulto y un niño de 15 años.

Llévatelo:

A través de un comunicado público, Televisión Nacional informó que el periodista Italo Passalacqua estará fuera de pantalla por un período de tiempo indeterminado. La medida de la estación pública responde a recientes declaraciones del comentarista quien dijo que no considera un acto de pedofilia la relación entre un adulto y un menor de 15 años.

 

El escueto comunicado de TVN dice: "En relación a las declaraciones formuladas por el señor Italo Passalacqua, que han sido profusamente difundidas por la prensa, Televisión Nacional declara que son expresiones personales del señor Passalacqua, que esta estación no comparte. Eso se le ha manifestado al profesional, quien estará fuera de pantalla por un período de tiempo".

 

Passalacqua realizó las polémicas declaraciones en el programa "Primer plano" de Chilevisión, hasta donde concurrió para responder las acusaciones del estilista Gonzalo Cáceres quien lo acusó de "pedófilo".

 

En el espacio de farándula, el periodista señaló que "cuando Gonzalo Cáceres anda diciendo que estoy con un niño de 15 ó 16 años, eso no es ser pedófilo (...) Ser pedófilo es para con niños de hasta los 12 años, más o menos (...) Lo otro es andar con menores de edad".

 

El comentarista se disculpó telefónicamente por sus dichos el martes 15 de junio en el matinal "Buenos días a todos", donde es comentarista de espectáculos, y señaló: "Admito absolutamente mi error y le pido disculpas a la gente (...) A los jóvenes mismos y a los padres (...) Me arrepiento de todo eso, porque se le dio un alcance que no quería que pasara".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter