U. Católica vapuleó a Curicó Unido con gran actuación de Damián Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su mejor presentación del año, los estudiantiles golearon y quedaron al acecho de la punta.

La figura del compromiso fue el volante argentino, quien anotó tres dianas.

Llévatelo:

Universidad Católica cumplió una maciza actuación y goleó a Curicó Unido por 7-0, en lo que fue su mejor presentación del Torneo de Clausura y quedó al acecho del primer lugar del campeonato.

La figura rutilante del compromiso fue el volante argentino Damián Díaz, quien anotó un gol olímpico y otras dos dianas.

Los estudiantiles salieron con todo en busca del triunfo que les permitiera recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones y con un gran partido de alto voltaje donde fueron amplios dominadores del cotejo cumplieron con la primera tarea, ahora sólo les queda esperar que Huachipato les de una mano y derrote a Audax Italiano.

Imagen
U. Católica fue un vendaval y goleó a Curicó Unido. (Foto: Photosport)

Por su parte, los torteros salieron con un esquema muy conservador el cual les funcionó hasta los 41 minutos pues, Rodrigo Mannara tras recibir un pase de Rodrigo Valenzuela abrió el marcador con un tiro cruzado.

Cuatro minutos más tarde, los cruzados aumentaron en el marcador pues, Rodrigo Toloza, tras una gran jugada colectiva remató desde la entrada del área y con un tiro rasante decretó el 2-0.

Díaz por tres

El segundo tiempo fue un verdadero vendaval estudiantil, pues Curicó Unido no pudo contrarrestar la superioridad cruzada y terminó lamentando una goleada de proporciones.

El volante trasandino, Damián Díaz a los 66 minutos anotó su primer gol personal y el tercero de la UC con un remate de media distancia tras recibir un pase de Milovan Mirosevic de cabeza.

Dos minutos más tarde, Roberto Gutiérrez con un remate desde fuera del área y esquinado dejó el marcador 4-0.

Como si fuera poco, Curicó Unido se quedó con 10 jugadores un minuto más tarde, pues el defensor paraguayo Braulio Armoa salió lesionado y el técnico Luis Marcoleta ya había agotado las tres modificaciones.

A los 70', Damián Díaz con un tiro con mucha fortuna, pues le pegó mal al esférico la mandó al ángulo del portero Luis Vásquez y dejó el 5-0.

El volante argentino cerró su gran actuación con un gol olímpico a los 88 minutos y cuando finalizaba el compromiso Matías Rubio, cerró la goleada por 7-0 con lo que la UC celebró en las fiestas patrias.

Con esta victoria los cruzados sumaron 22 unidades en el Torneo de Clausura y esperan una derrota de Audax Italiano para quedar como líderes del certamen. Por su parte, Curicó Unido se quedó con 14 puntos en la novena posición del torneo.

Estadísticas

Universidad Católica 7: Paulo Garcés; David Henríquez (70': Leonel Mena), Marcos González, Hans Martínez; Francisco Silva, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic (75': Matías Rubio), Rodrigo Valenzuela, Damián Díaz; Juan José Morales (65': Roberto Gutiérrez) y Rodrigo Mannara. DT Marco A. Figueroa.

Curicó Unido 0: Luis Vásquez; Jorge Alvarado, Braulio Armoa, Juan Carlos Muñoz, Iván Sepúlveda (58': Patricio Gutiérrez); Eric Olivares, Alberto Ortega, Sergio Moreno (29': Marcos Flores), Johan Fuentes, Juan José Albornoz (56': Eder Godoy); César Díaz. DT Luis Marcoleta.

Goles: 1-0: 41'; Rodrigo Mannara (UC), 2-0: 45'; Rodrigo Toloza (UC), 3-0: 66'; Damián Díaz (UC), 4-0: 68'; Roberto Gutiérrez (UC), 5-0: 70'; Damián Díaz (UC), 6-0: 88'; Damián Díaz (UC), 7-0: 90'; Matías Rubio (UC).

Tarjetas Amarillas: Sepúlveda, Armoa, Alvarado, Díaz, Flores.

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter