U. de Chile celebró ante Colo Colo en emocionante primer clásico del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules se impusieron en los lanzamientos penales en la tradicional "Copa Gato".

El compromiso finalizó 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios.

Llévatelo:

Universidad de Chile se impuso a través de los lanzamientos penales en el primer Súperclasico del año, disputado en el Estadio Municipal de Concepción, y se llevó la tradicional "Copa Gato". 

El duelo finalizó 4-2 en favor de los azules en los penales, mientras en los 90 minutos reglamentarios el compromiso finalizó 2-2.

Los azules comenzaron dominando el compromiso, pero fueron los albos los que abrieron el marcador a través de Phillip Araos en el 18', tras un pase magistral de Diego Olate.

Imagen
La U celebró ante Colo Colo en Concepción. (Foto: UPI)

En el minuto 32, uno de los mejores jugadores de la escuadra laica, Edson Puch, tuvo su premio con un enomre tanto en el minuto 32 (remató de primera un centro de Marcelo Díaz). 

La U, creció con los minutos y Diego Rivarola le ganó a Nery Veloso en una salida para decretar el 2-1 parcial, en el minuto 42. 

Particularmente errado estuvo el trío arbitral comandado por Patricio Polic, (no cobraron dos manos de Arturo Sanhueza en el área, e invalidaron una clara oportunidad de gol de los albos, por una posición de adelanto que no existió). 

De hecho, Polic cobró un penal inexistente en contra de Charles Aránguiz en el minuto 80, que Cristián Bogado tranformó en el 2-2 definitivo. 

Después los azules se impusieron a través de los lanzamientos penales (anotaron Esteban Conde, Marcelo Díaz, Nelson Pinto y Juan Manuel Olivera) y se quedaron con el primer Súperclasico del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter