U. Católica avanzó a semifinales de la Copa UC pese a perder el invicto ante Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, los itálicos no pudieron aprovechar su victoria y jugarán las rondas de consuelo.

Rosario Central también se instaló en semifinales al derrotar a México.

Llévatelo:

Suerte dispar tuvieron esta jornada, los equipos nacionales en la Copa UC sub 17. Pese a perder el invicto, Universidad Católica clasificó a semifinales del certamen por mayor diferencia de goles, luego de caer por 3-2 ante Audax Italiano, elenco que a pesar del triunfo, no corrió la misma suerte que los cruzados, quedando fuera del campeonato.

En Imagenel primer compromiso de la jornada, Jorge González abrió la cuenta para los itálicos a los 7', mientras que, a los 24' el goleador del conjunto estudiantil Diego Rojas fue derribado en el área, por lo que el juez marcó penal. El lanzamiento lo ejecutó Guillermo Maripán para el 1-1, mientras que sobre el final de la primera etapa, Rafael Olave puso el 2-1 para los de San Carlos de Apoquindo.

En la segunda mitad, Víctor Ibarra a los 41', igualó para el cuadro de La Florida, mientras que en los 60', Jorge González le dio el triunfo a los itálicos por 3-2, marcador que no fue suficiente para que clasificaran los itálicos.

En el choque entre Rosario Central y la selección mexicana, un ordenado conjunto trasandino consiguió el triunfo mediante el solitario gol de Ijiel Protti, a los 11', tanto que les permitió avanzar a las semifinales del torneo.

Con estos resultados, la tabla del Grupo A finalizó con el elenco de la franja, la escuadra rosarina y los verdes de La Florida con 6 unidades, aunque los dos primeros con la ventaja de poseer mejor diferencia de goles, por lo que al elenco audino no le alcanzó para pasar a la próxima fase. En tanto, México no sumó unidades, tras caer en sus tres compromisos.

Tabla de posiciones

  • 1. U. Católica 6 puntos (+3)
  • 2. Rosario Central 6 (+2)
  • 3. A. Italiano 6 (-2)
  • 4. México 0 (-3)

Durante la tarde de este viernes, definirán su suerte las escuadras del Grupo B, con los partidos entre Santiago Wanderers ante Chivas de Guadalajara y la selección chilena frente a Universidad de Chile, a las 17.00 y 18.30 horas, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter