U. Católica fue incapaz de sobrepasar la defensa de Cerro Porteño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de La Florida, el cuadro cruzado chocó constantemente con la eficiente zaga del conjunto paraguayo.

Llévatelo:

En su primer partido internacional de la temporada y que le sirvió de preparación para la próxima Copa Sudamericana, Universidad Católica fue incapaz de superar a Cerro Porteño de Paraguay y terminó empatando sin goles ante el conjunto guaraní.

 

Luego de un emotivo minuto de silencio que sirvió para recordar los 10 años de la la trágica muerte del ex jugador de la UC, Raimundo Tupper, el conjunto de Jorge Pellicer dispuso de un equipo con casi todos los titulares a excepción del portero José María Buljubasich y del zaguero Rafael Olarra, quien ya se despidió del equipo para partir al fútbol de Israel.

 

Al frente estaba Cerro Porteño, el vigente campeón del fútbol paraguayo, sin embargo, el equipo chileno no se amilanó y desde un principio buscó la apertura de la cuenta.

 

A los seis minutos, en la primera llegada clara del partido, Eros Pérez desbordó por la izquierda y fue derribado en el área, sin embargo, el argentino Darío Conca se paró frente al balón y el portero Danilo Aceval estuvo espléndido para contener el disparo y ahogar el grito de gol de los estudiantiles.

 

Universidad Católica siempre fue más, pero nunca pudo manifestar esa superioridad en el marcador. El mismo Conca pudo desnivelar la balanza, pero el jugador formado en River Plate andaba en su noche negra y el ex zaguero de Universidad de Chile, Arnaldo Espínola sacó el balón de la línea tras disparo del trasandino.

 

En el segundo tiempo, el conjunto nacional mantuvo su predominio y terminó transformando a Aceval en la figura del duelo.

 

A los 48 minutos, nuevamente Conca buscó con un disparo bajo, pero el arquero, miembro en reiteradas ocasiones de la selección paraguaya, fue abajo y despejo el peligro.

 

Luego, el duelo entró en un letargo extenso producto de los múltiples cambios que ambos técnicos realizaron en la formación inicial.

 

Pese a ello, Aceval terminó de consagrarse como el mejor de la cancha a los 86 minutos al sacar un violento remate de Jorge Ormeño.

 

Con el tiempo reglamentario cumplido, Pedro Benítez se fue expulsado luego de golpear a Nicolás Núñez y el juez del partido, Enrique Osses, dio por finalizado el partido con un amargo 0-0 para el conjunto cruzado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter