U. Católica ganó con lo justo a Cobresal y mantuvo la punta en solitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo dirigido por Jorge Pellicer venció por la cuenta mínima a los nortinos, siguió con su racha imbatible en el Torneo de Clausura y su arquero José María Buljubasich llegó a 1.323 minutos invicto.

Llévatelo:

Por Diego Bastarrica

 

El discreto encuentro que se vivió en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sólo será recordado por una nueva victoria de Universidad Católica, esta vez por 1-0 ante Cobresal, lo que mantuvo el invicto y la punta del Torneo de Clausura para los cruzados tras 15 fechas.

 

Además no se olvidará el nuevo récord de imbatibilidad de 1.323 minutos del argentino José María Buljubasich, que lo instaló en el quinto lugar entre los porteros de mejor racha sin goles en contra en el mundo.

 

Sin embargo, la jornada comenzó con un inspirado Cobresal, que salió con sus mejores argumentos a quebrar la racha del portero estudiantil. Recién al minuto de juego, un potente remate de Juan Quiroga remeció el travesaño. Pareció el anuncio de un encuentro dinámico y abierto.

 

Pero con el correr de los minutos, todo el entusiasmo inicial de los dirigidos del técnico Gustavo Huerta empezó a diluirse en imprecisiones y en faltas.

 

Esto fue aprovechado por Universidad Católica, que recuperó el balón y con actitud buscó la apertura de la cuenta, que llegó a los 28 minutos tras un certero tiro libre servido por Francisco Arrué, que "peinó" bien el volante Jorge Ormeño, y la pelota dejó sin opciones al portero visitante Raul Celis Sanzotti.

 

El gol dio tranquilidad a los "cruzados", que sabiendo la importancia del resultado, manejaron las acciones con mesura para irse al descanso con la ventaja transitoria.

 

Incluso los líderes del torneo pudieron haber aumentado su ventaja a los 42', cuando un gran remate de Darío Conca fue interceptado de manera soberbia por Sanzotti y en el rebote en segunda instancia, Jorge Quinteros sacó un tiro rasante, pero que sacó casi en la línea el defensor Cristián Gálvez.

 

El segundo tiempo comenzó como un calco de la primera parte, con Cobresal volcado en ataque y con los palos como protagonistas, cuando Cesar Díaz a los 46' estrelló un buen remate en uno de los postes y luego sin marca alguna, Renzo Yánez desvío un cabezazo.

 

Ahí el partido entró en una fase de anestesia, ya que Universidad Católica se agrupó bien en defensa y los visitantes intentaban pero sin claridad.

 

A los 69' un manotazo grosero de Cesar Díaz sobre el zaguero "cruzado" Jaime Rubilar, terminó con la expulsión del jugador nortino y con la ventaja numérica para la UC.

 

Hacía el final, el argentino Darío Conca se adueño del balón y llevó algunas acciones de riesgo a la portería de Sanzotti. Pero lo más relevante del epílogo fue una nueva expulsión para Cobresal, tras fea falta de Patricio Lira sobre el argentino volante de los estudiantiles en los descuentos.

 

Este resultado mantuvo a Universidad Católica como exclusivo puntero con 36 puntos, en desmedro de Colo Colo que se quedó en el segundo puesto con 34.

 

En tanto, Cobresal quedó con 21 unidades en la sexta ubicación de la tabla, y todavía como lideres del Grupo C.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 1: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Albert Acevedo (Iván Vásquez 35'), Facundo Imboden, Nicolás Núñez; Alejandro Osorio, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Darío Conca; Ignacio Quinteros (José Pedro Fuenzalida 71') y Jorge Quinteros

 

Cobresal 0: Raúl Célis Sanzotti; Cristián Gálvez, Alejandro Acosta

José Contreras, Crishtian Mauvesin (Diego Silva 40'); Rodrigo Viligrón, Iván Guillauma, Juan Quiroga (Luis Díaz 74'), Néstor Contreras (Patricio Lira 46'); César Díaz y Renzo Yáñez

 

Goles: 1-0 Jorge Ormeño (UC) 28'

 

Amarillas: Cristhián Mauvesin, Cesar Díaz (COB)

 

Expulsados: Cesar Díaz, Patricio Lira (COB)

 

Arbitro: Claudio Puga

 

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter