U. Católica se transformó en finalista de la Copa Temuco al superar a U. de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados superaron a los del "campanil" en su primer partido del año.

Los debutantes Roberto Ovelar y Michael Ríos se hicieron presentes en el marcador.

Llévatelo:

Universidad Católica se transformó en el primer finalista de la Copa Temuco tras superar en un vibrante compromiso a Universidad de Concepción por 2-1 en el Estadio "Germán Becker".

Imagen

Los dirigidos por Mario Lepe, que jugaron su primer partido del año, comenzaron metiendo gran ritmo y fueron siempre los dominadores de las acciones.

Y tras una gran jugada por el sector izquierdo de Nicolás Castillo, el refuerzo paraguayo Roberto Ovelar abrió el marcador a los 26 minutos.

Con la ventaja de los "cruzados", los adiestrados por Víctor Hugo Castañeda adelantaron sus líneas, pero no tuvieron profundidad.

Sin embargo, a los 58' apareció el guatemalteco José Manuel Contreras quien con un remate desde la entrada del área superó la resistencia de Christopher Toselli y emparejó el duelo.

La UC no se desesperó con el empate y mantuvo su dominio en el juego y otro de los refuerzos, Michael Ríos le dio el triunfo a los estudiantiles a los 73' al convertir con el arco descubierto tras una gran acción de Felipe Gutiérrez.

Sobre el final del cotejo, Toselli le contuvo un lanzamiento penal a Gabriel Vargas con lo que aseguró el paso de los estudiantiles a la final del torneo la cual disputarán entre el ganador del duelo entre Unión Temuco y Colo Colo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter