Tópicos: Deportes | Voleibol

U. Católica sorprendió al obtener dos medallas en el Sudamericano de Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sexteto masculino cruzado dio vuelta un partido increíble ante Peerless de Perú y logró el bronce.

El equipo femenino, en tanto, no pudo ante las favoritas en la final, pero se colgó la presea de plata.

Llévatelo:

Una buena cosecha obtuvieron los equipos femenino y masculino de voleibol de Universidad Católica en su paso por el Sudamericano de  clubes campeones, que se disputó en Sao Paulo.

Las damas cayeron en la final del torneo ante el equipo favorito Sollys/Nestlé para adjudicarse el torneo, obteniendo el segundo lugar y la presea de plata.

Mientras que los varones consiguieron el tercer puesto del certamen, dando vuelta un resultado de 2-0 en contra para derrotar al equipo peruano Peerless por 3-2, en la definición por el bronce.

El elenco capitaneado por Matías Parraguirre comenzó perdiendo por parciales de 15-25 y 28-30. Sin embargo, en una verdadera "patriada", la UC remontó la serie con un 25-22, 25-23 y 16-14, con lo que ganó el tercer puesto.

"Fue muy importante para nosotros esto. Siempre buscamos un lugar en el podio. La satisfacción es grande, sobre todo por como se dio el juego. Fue una victoria espectacular", dijo Parrraguirre.

Imagen
Los equipos de la UC se colgaron dos preseas en Brasil. (Foto: Lacatolica.cl)

Damas de plata

Por su parte, y a pesar de la derrota ante las favoritas del certamen, la escuadra femenina de la UC superó todas las expectativas consiguiendo el segundo lugar del torneo.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio "José Liberatti" de Sao Paulo, donde el equipo de la franja se midió ante las locales de Sollys/Nestlé,  un duelo rápidamente resuelto por las brasileñas en tres sets, con parciales de 25-13, 25-11 y 25-11.

Con este resultado, el cuadro de la franja quedó en segunda posición, seguido por Universidad San Francisco Javier de Bolivia y Sport Club Venezuela de Paraguay.

El cuadro brasileño, con la victoria, aseguró un cupo para el Mundial de Doha, Qatar, que se efectuará entre el 8 y el 15 de octubre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter