U. de Chile consiguió clasificar a la Copa Sudamericana a costa de D. Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules ganaron el duelo en el Estadio Nacional y obtuvieron el cupo de "Chile 3" al torneo continental.

En su primer desafío por el certamen, la U recibirá al cuadro uruguayo de Fénix el martes 9 de agosto en Santiago.

Llévatelo:

Universidad de Chile tuvo que superar la resistencia que le planteó Deportes Concepción en el duelo de vuelta por la clasificación a la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional y ganó por 2-0 a los penquistas, con lo que obtuvo el cupo de "Chile 3" para enfrentar el martes 9 de agosto a Fénix de Uruguay en Santiago, en duelo de ida por el certamen continental.

ImagenLa escuadra local no tuvo un partido fácil, pues Deportes Concepción quiso jugarse su opción de llegar al certamen continental del segundo semestre, con lo que logró complicar a los universitarios en largos pasajes del compromiso, pero errores puntuales en la zaga y la expulsión en los minutos finales de Cristián Morán complicaron de manera definitiva sus aspiraciones.

En la primera fracción el conjunto azul comenzó con una alta presión en los minutos iniciales sobre la portería del meta Carlos Kletnicki, pero rápidamente el cuadro penquista logró emparejar las acciones y dominar el ritmo de juego, aunque existieron opciones de gol en ambos arcos, pero que no llegaron a transformarse en la apertura de la cuenta.

Las mejores oportunidades corrieron por cuenta de Universidad de Chile, que lo tuvo a través de Charles Aránguiz primero y sobre el final de la etapa, Francisco Castro tuvo la más clara al quedar sólo desde el punto del penal, pero su media vuelta fue impecablemente desviada por Kletnicki, que selló de esta forma la paridad parcial con la que ambos cuadros se fueron al descanso.

Imagen
Gustavo Canales anotó ante Deportes Concepción, en la clasificación azul a la Sudamericana. (Foto: Photosport)

La etapa complementaria tuvo el mismo desarrollo que lo expresado en los primeros 45', pero esta vez el cuadro de Jorge Sampaoli logró la ventaja en un rápido contragolpe a los 56'. Tras un preciso centro con ventaja de Gustavo Lorenzetti, el delantero Gustavo Canales anotó la apertura de la cuenta, lo que dio paso a los mejores momentos de la U en el gramado de Ñuñoa.

Aunque presionó Deportes Concepción, que luchaba por volver a un certamen internacional luego de 10 años de ausencia, los azules se vieron favorecidos por la expulsión del defensa Morán, a los 86', y cuando se jugaban los descuentos el delantero Diego Rivarola marcó el tanto definitivo (91'), que dejó a la U instalada en Copa Sudamericana, junto a Universidad Católica y Deportes Iquique.

 

Estadísticas

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Marco González, Osvaldo González, José Rojas; Charles Aránguiz, Albert Acevedo, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (87' Nelson Rebolledo); Eduardo Vargas (77' Diego Rivarola), Gustavo Canales, Francisco Castro (46' Guillermo Marino). DT: Jorge Sampaoli.

D. Concepción (0): Carlos Kletnicki; Anyelo Alvarado, Luis Alegría, César Vergara, Cristián Morán; Andrés Díaz (66' Andrés Colombo), Cristóbal González, Rodrigo Viligrón (75' Gustavo Savoia), Mariano Berriex; Emanuel Herrera, David Llanos. DT: Oscar del Solar.

Goles: 1-0: 56' Gustavo Canales (U); 2-0: 91' Diego Rivarola (U).

Tarjetas Amarillas: Albert Acevedo, José Rojas, Nelson Rebolledo (U); César Vergara, Cristián Morán, Luis Alegría (DC).

Tarjetas Rojas: Cristián Morán (DC).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter