U. de Chile inició la temporada 2008 con el título de la Copa Ciudad de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco azul derrotó mediante lanzamientos penales por 3-2 a Deportes La Serena después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Llévatelo:

Con el pie derecho comenzó Universidad de Chile el año 2008 al adjudicarse el certamen internacional Copa Ciudad de La Serena que se disputó en el Estadio La Portada tras batir al representativo local por 3-2 en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

 

La final fue presenciada por cerca de 8.000 personas en La Portada (Foto: Upi)

Azules y granates brindaron un atractivo encuentro durante los primeros 45' con un juego de gran intensidad y varias llegadas a las áreas, destacando el volante Felipe Seymour en el cuadro laico y el delantero argentino Martín Gianfelice en las filas granates.

 

En medio de esa dinámica, Manuel Villalobos anotó su tercer tanto en el certamen en los 16', regalando enganches en el área y batiendo con sangre fría la salida del portero Gastón Losa y poco rato después, a los 25', el argentino Martín Gianfelice puso la igualdad con que finalizaron los 90'.

 

El segundo tiempo, con numerosos cambios en ambos elencos, desvirtuó el partido y la atención se centró en la definición mediante lanzamientos penales que favoreció a la Universidad de Chile por 3-2, con lo que se llevó el título de la Copa Ciudad de La Serena y alimentó esperanzas de volver a dar una vuelta olímpica en el campeonato nacional.

 

Los hombres de Arturo Salah debutarán el domingo 27 de enero en el Torneo de Apertura ante Deportes Concepción, mientras que el cuadro "papayero" hará su estreno un día antes ante Audax Italiano.

 

En la definición por el tercer puesto, Cobreloa derrotó por 4-3 al equipo argentino de San Martín de San Juan.

 

Estadísticas

 

Deportes La Serena 1 (2): Gastón Losa; Yerson Opazo, Cristián Verón (24' Mario Pardo) (66' Rodrigo Brito), Jorge Sotomayor, Francisco Rojas (65' Fabián Acuña); Angel Carreño, Sergio Vargas, Jonathan Domínguez (57' Alejandro Vásquez), Mauricio Salazar; Martín Gianfelice (65' Carlos Alzamora) y Roberto Castillo. DT: Víctor Hugo Castañeda.

 

Universidad de Chile 1 (3): Hernán Caputto; Marcelo Díaz, Juan González (46' Rafael Olarra), Nicolás Larrondo (46' Rodrigo Rivera), José Rojas; José Contreras (46' Christian Martínez), Felipe Seymour, Leonardo Mas (46' Cristóbal López), Walter Montillo (66' Alvaro Torres); Emilio Hernández (46' Cortés) y Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah.

 

Goles: 0-1, 16' Manuel Villalobos; 1-1, 25' Martín Gianfelice.

Definición a penales: 0-1, Rafael Olarra; 1-1, Gastón Losa; 2-1, José Rojas; 2-2, Yerson Opazo; 2-3, Rodrigo Rivera. Erraron Mauricio Salazar, Carlos Alzamora, Juan Quiroga (LS); Marcelo Díaz y Manuel Villalobos (U).

Arbitro: Eduardo Ponce.

Amarillas: Carreño, Opazo (LS); González, Contreras (U).

Estadio: La Portada de La Serena. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter