U. de Chile timbró sus pasajes a la Copa Sudamericana con sólido triunfo sobre Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra de Gerardo Pelusso goleó a los nortinos y se verá las caras con Oriente Petrolero.

Nuevamente la gran figura fue Edson Puch.

Llévatelo:

En otra contundente actuación, Universidad de Chile timbró su pasaporte a la edición 2011 de Copa Sudamericana luego de golear por 4-1 a Municipal Iquique en el partido de vuelta de la llave clasificatoria al certamen continental del segundo semestre.

El elenco azul venía de ganar por 0-2 a los nortinos en el Tierra de Campeones y este miércoles en el "Francisco Sánchez Rumoroso" desde temprano machacó el arco contrario para asegurar temprano los pasajes a su cuarto torneo internacional consecutivo.

Imagen
Edson Puch nuevamente fue la figura en los azules. (Foto: Photosport)

El circuito que armaron en el medio Felipe Seymour, Felipe Gallegos y Nelson Pinto, comandados por Edson Puch le sirvió a los azules para asentarse en terreno contrario, no obstante, y paradójicamente, la apertura de la cuenta llegó en un letal contragolpe.

Tiro de esquina para los iquiqueños y el despeje cayó en los pies de Puch, quien desde medio terreno enfiló rumbo al arco y desde fuera del área sacó un disparo que dejó sin opción a Cristián Limenza. Corrían 24 minutos y la U ponía un pie en el certamen sudamericano.

Pero Iquique tenía aún algo que decir y cuando parecía que la U se iba en ventaja y potente tiro libre de Néstor Contreras dio en el poste para luego pegar en la humanidad de Miguel Pinto y así sentenciar el empate antes del descanso.

La U sentenció en el complemento

En el segundo tiempo nuevamente apareció Puch y luego de algún sustillo en propia meta, bastaron tres minutos para que los azules definieran la llave.

A los 70 minutos un tiro libre servido por José Contreras encontró a Matías Rodríguez, quien con un cabezazo puso el 2-1. Ya parecía una hazaña para los discípulos de José Cantillana.

Más aún luego de que a los 73' Gabriel Vargas cambiara por gol un penal de Marco Millape sobre el mismo goleador.

Iquique se animó a buscar el arco, pero a esa altura necesitaba de cuatro goles. Un imposible para un equipo experimentado, pero carente de piernas ante el frescor de los azules.

A falta de cinco minutos otra jugada preparada terminó con Rodríguez anotando su segundo tanto personal.

La U selló pasajes a la Copa Sudamericana y el próximo miércoles -en lugar por determinar, aunque se presume que Coquimbo corre con ventaja- se estrenará en el certamen ante Oriente Petrolero, de Bolivia.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (4): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, Eugenio Mena; Felipe Seymour, Nelson Pinto, José Contreras, Felipe Gallegos (46' Gabriel Vargas); Edson Puch (76' Emanuel Centurión), Carlos Bueno (67' Diego Rivarola). DT: Gerardo Pelusso.

Municipal Iquique (1): Cristián Limenza; Miguel Ayala, Luis Fuentes, Rodrigo Brito; Frank Carilao, Rubén Taucare, Néstor Contreras, Cristián Ríos (54' Misael Dávila), Rodrigo Núñez; Fernando Martel (65' Jonathan Rebolledo), Otelo Ocampo. DT: José Cantillana.

Goles: 1-0, 24' Edson Puch. 1-1, 44' Néstor Contreras. 2-1, 70' Matías Rodríguez. 3-1, 73' Gabriel Vargas (de penal). 4-1, 85' Matías Rodríguez.

Amarillas: Puch (U); Martel (MI).

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: "Francisco Sánchez Rumoroso", de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter