Tópicos: País | Política | UDI

UDI nombrará su propio candidato presidencial en abril de 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva del gremialismo anunció que habrá una carta a La Moneda después de las municipales de octubre de 2008, y pidió a RN "no extender" la campaña de Piñera a sus filas.

Llévatelo:

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que nominará a su candidato presidencial después de las elecciones municipales de octubre de 2008, y "deseablemente en abril de 2009".

 

Además, la directiva de la tienda de calle Suecia pidió a Renovación Nacional (RN) "no extender" su estrategia presidencial al interior de la UDI, en clara referencia a la cita de Sebastián Piñera con alcaldes gremialistas.

 

En la declaración leída por el timonel del partido, Hernán Larraín, se llama además al "orden y la disciplina" en las filas UDI, después de un cónclave realizado la tarde de este lunes en la sede de la colectividad.

 

Larraín explicó que la UDI respeta la opción de Piñera, por lo que espera igual conducta de parte del inversionista.

 

La definición de la fórmula presidencial de la UDI volvió al debate después de la reunión de Piñera con los alcaldes Gonzalo Cornejo (Recoleta), Carolina Plaza (Huechuraba), Mario Olavarría (Colina), Pablo Zalaquett (La Florida) y Gustavo Hasbún (Estación Central), todos gremialistas.

 

La cita fue criticada fuertemente por el senador Jovino Novoa, que acusó al presidenciable de RN de "pastorear" a los jefes comunales. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter