UDI: Piñera demostró nuevamente que es un factor de división

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese la "decepción" al interior del gremialismo, Jovino Novoa dijo que el acuerdo parlamentario con RN se mantendrá "cualquiera sea el desenlace de esta nueva explosión presidencial".

Llévatelo:

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, afirmó que la designación de Sebastián Piñera como abanderado de Renovación Nacional (RN) es una nueva muestra de que el empresario divide a la Alianza.

 

"Una vez más, Sebastián Piñera se transforma en un factor de división dentro de nuestro sector", dijo.

 

"Es evidente que el consejo que actuó en contra de las decisiones anteriores (...) de lo que venía haciendo Renovación Nacional hace mucho tiempo fue un consejo manejado por Sebastián Piñera, que logró introducir una nueva cuña en las actividades políticas de la Alianza por Chile", añadió

 

El líder gremialista, asimismo, aseguró que, pese a este episodio que complica la candidatura de Joaquín Lavín, su colectividad mantendrá el acuerdo parlamentario con RN.

 

"Tenemos un acuerdo parlamentario que lo mantenemos. La UDI no va a hacer cuestión alguna y seguiremos hasta el final con nuestro acuerdo parlamentario en esas condiciones", señaló el timonel gremialista.

 

"No vamos a cambiar cualquiera sea el resultado del candidato presidencial que lleve la Alianza, cualquiera sea el desenlace de esta nueva explosión presidencial. Para la UDI, el pacto parlamentario está sellado, oleado y sacramentado", añadió.

 

Por su parte, el diputado Patricio Melero consideró decepcionante que Piñera decidiera lanzar su postulación al sillón presidencial después que el respaldo a Lavín comenzara a repuntar como, a su juicio, lo demuestra un sondeo del diario La Tercera.

 

La publicación sostiene que el 27,9 por ciento de los encuestados afirmó que votaría Por Lavín si las elecciones fueran el domingo, lo que representa una alza de 2,9 puntos porcentuales respecto de marzo pasado.

 

En ese mismo ítem, la candidata del bloque PS-PPD-PRSD, Michelle Bachelet, obtiene el 43 por ciento de las preferencias y la postulante de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, el 10,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter