Universidad Católica doblegó sin problemas a Colo Colo por la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juvenil cuadro de Mario Lepe fue amplio dominador de las acciones en Macul.

Fue figura en la tienda cruzada el delantero Nicolás Castillo, autor de dos goles.

Llévatelo:

Tal como como ocurrió en los cuartos de final del reciente Torneo de Apertura, Universidad Católica nuavemente se hizo fuerte en el Estadio Monumental. Este sábado derrotó por un categórico 3-0 a Colo Colo, en el estreno de ambos clubes en la tercera fase de la Copa Chile.

Los dueños de casa afrontaron el pleito con jugadores de proyección y elementos titulares, pero pese a ello fueron doblegados desde un comienzo por los jóvenes jugadores que puso en la cancha el DT cruzado Mario Lepe.

Quien llevó la "batuta" en la ofensiva visitante fue Francisco Pizarro, quien a los ocho llevó peligro en el arco del "cacique" e hizo trabajar al experimentado Luis Mena, quien despejó el balón de la zona de riesgo.

El buen juego de la UC se reflejó en el marcador a los 31' minutos, cuando la figura de la cancha, Nicolás Castillo, aprovechó un grosero error de Francisco Prieto, para así poner en ventaja a la visita.

Imagen
Los cruzados volvieron a celebrar en Macul. (Foto: UPI)

En el complemento el cuadro que fue dirigido por la dupla técnica de Angel Bernuncio y Luis Pérez buscó la paridad, pero las aproximaciones comandadas por Nicolás Millán fueron repelidas por el meta Fabián Cerda.

Los precordilleranos estiraron las cifras a los 53', cuando Gonzalo Sepúlveda tocó para Francisco Pizarro, quien eludió a Prieto e infló una vez más las redes en Macul.

Cerró el movimiento del marcador una vez más Nicolás Castillo, cuando se jugaba el minuto 72.

Colo Colo jugará su próximo choque como visita ante Deportes Concepción, mientras que la UC recibirá a Ñublense. Ambos duelos pueden ser programados por la ANFP entre el 2 al 6 de julio.

Estadísticas

Colo Colo (0): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro (76' Cristián Magaña), Luis Mena, Manuel Bravo; Luis Pavez, Marco Medel, Joan Muñoz (46' Nicolás Millán), Bryan Rabello; Jorge Troncoso (46' Matías Villanueva), Phillip Araos. DT: Angel Bernuncio.

U. Católica (3): Fabián Cerda; Enzo Andia, Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, José Martínez; Pablo Corral (79' Pedro Salgado), Gonzalo Sepúlveda, Santiago Dittborn, Juan Pablo Gómez (83' Alan Luttecke); Francisco Pizarro, Nicolás Castillo (73' Camilo Gaínza). DT: Mario Lepe.

Goles: 0-1, 31' Nicolás Castillo (UC); 0-2, 53' Francisco Pizarro (UC); 0-3, 72' Nicolás Castillo (UC).

Amarillas: Toro y Medel (CC).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter