Universidad de Chile contraatacó con demanda contra el Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abogados defensores del club azul presentaron el recurso legal contra la Tesorería General de la República en la Corte de Apelaciones, que derivó el caso al 28° Juzgado Civil de Santiago.

Llévatelo:

Universidad de Chile decició tomar la ofensiva en el litigio que tiene contra la Tesorería General de la República, que pidió la quiebra del club por una deuda de 5.400 millones de pesos, y presentó una demanda contra el Fisco en la Corte de Apelaciones.

 

Atalívar Carranza, uno de los abogados defensores de la U, explicó que la acción legal se justifica por la manera de actuar del organismo estatal en el cobro de la cuenta pendiente.

 

La U pidió la anulación de todos los juicios en su contra pues "éstos fueron fallados por funcionarios y no por el director regional del servicio".

 

La Corte de Apelaciones entregó el caso a la magistrada Marisol Rojas del 28° Juzgado Civil de Santiago.

 

En tanto, la titular del Séptimo Juzgado Civil de Santiago, Jenny Book, recibió los expedientes de los juicios que el club tiene con la Tesorería en el 20° y 21° Juzgado Civil de Santigo.

 

Orozco respondió a Nelson Pinto

 

El presidente de Universidad de Chile, René Orozco, comentó en su habitual tomo irónico las declaraciones del lateral azul Nelson Pinto, quien dijo el miércoles 17 de marzo que el viaje desde El Noviciado al Estadio Nacional les daba sueño y por eso salían "dormidos" en los primeros tiempos de los partidos.

 

"Fue una broma, un chiste. Si a mí me hubieran dicho eso, les pongo un video en el bus con algunas antiguas cintas del Lucas Bar (un conocido Night Club de Santiago)", expresó.

 

Hace un par de años, el timonel azul criticó a algunos jugadores del club por acudir a dicho lugar, ante lo cual esta vez Orozco diijo que "hay que tener sentido del humor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter