Universidad de Chile hizo suyo el primer clásico del año ante Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Chillán, el elenco universitario consiguió un claro triunfo frente a los albos a 10 días de que este partido se vuelva a repetir por el Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Ante más de 20 mil personas que se dieron cita en el Estadio "Nelson Oyarzún Arenas" de Chillán, Universidad de Chile superó por 2-0 a Colo Colo en el primer superclásico de 2006 justo a menos de dos semanas de repetir el choque, esta vez, por los puntos.

 

Los goles de la victoria del conjunto azul, que vio el debut con su casaquilla del arquero boliviano José Carlo Fernández, llegaron a través de Esteban Valencia a los 37 minutos y Luis Pedro Figueroa a los 52.

 

En un partido en que alternaron en ambos equipos algunos jugadores que no son titulares permanentes, Universidad de Chile se mostró superior durante gran parte del partido gracias a la excelente labor de los volantes Mayer Candelo y Esteban Valencia.

 

El dominio azul quedó plasmado en el marcador cuando Valencia mandó un zurdazo desde la entrada del área grande que Claudio Bravo no pudo contener. A esas alturas, Colo Colo sólo se limitaba a contener los embates universitarios.

 

Durante la segunda etapa, el predominio azul no cambió. A las oportunidades que desperdició un peligroso Marcelo Salas, una en plena área chica y la otra a través de un tiro libre ejecutado desde el costado derecho del área mayor que dio en el poste, se sumaron los descuelgues ofensivos de Alonzo Zúñiga y Luis Pedro Figueroa.

 

Precisamente, el ex jugador de Universidad de Concepción se encargó de estructurar el 2-0 definitivo tras recibir un magistral pase de Mayer Candelo que Celso Ayala no pudo despejar y que el penquista controló en el área menor.

 

Sobre el final del partido, los "oles" que gritaba la hinchada de Universidad de Chile fueron el testimonio oral de la superioridad azul que da confianza al elenco de Gustavo Huerta para seguir como punteros en el Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter