Universidad de Chile logró un nuevo récord tras derrotar a O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Jorge Sampaoli sumó su noveno triunfo consecutivo en el Torneo de Clausura.

Es el mejor arranque de campeonato de un equipo nacional.

Llévatelo:

En medio de una fiesta en el Estadio Nacional, Universidad de Chile logró una histórica victoria sobre O'Higgins, por 3-0, la novena consecutiva en el Torneo de Clausura, lo que constituye el mejor comienzo de un cuadro nacional en la era profesional, y afianzó su liderato al sacar nueve puntos de ventaja respecto de su más cercano escolta.

El compromiso sirvió para reforzar la importancia de Eduardo Vargas en la dinámica de los azules, que se encontraron con un tanto  inaugural pese a que no imponían el vértigo habitual ante los celestes, que complicaban a la zaga con salidas rápidas, pero que pecaron de falta de finiquito y torpeza al quedar con 10 hombres.

El duelo fue parejo en los primeros minutos, pues si bien la U tenía el manejo de la pelota, eran los celestes los que conseguían llegar con mayor peligrosidad, manteniendo atenta a las últimas líneas del local, por lo que no se podían sumar a la clásica presión que ha impuesto el técnico argentino.

En esa paridad apareció Vargas, que a los 20' se sacó un defensa en el área rancagüino y con remate de revés dejó sin opciones al buen meta Luis Marín, que pese a su gran actuación no pudo evitar la caída de su pórtico. El tanto, además, marcó el principio del derrumbe de los visitantes, lo que se afianzó a los 24' con la expulsión de Alejandro López tras agredir a Matías Rodríguez.

Imagen
Eduardo Vargas fue la gran figura en el duelo que U. de Chile impuso un nuevo récord a nivel nacional. (Foto: Photosport)

Después de eso, el resto del compromiso fue un dominio monótono de los laicos, que disfrutaron e hicieron gozar a sus hinchas con el espectáculo que cerró el mismo Vargas a los 82' con un remate violento, que derribó los registros conseguidos por Cobreloa y Colo Colo precedentemente.

Universidad de Chile llegó a 27 unidades, sacando una distancia de nueve puntos respecto de Audax Italiano y en la décima fecha se medirá como visita con Santiago Wanderers este miércoles, mientras los rancagüinos cayeron al 12° puesto con 10 puntos, y chocarán el mismo día con Universidad de Concepción en el Estadio El Teniente.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodriguez (81' Paulo Magalhaes), Osvaldo Gonzalez, José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (46' Diego Rivarola); Eduardo Vargas, Gustavo Lorenzetti, Francisco Castro (59' Luis Felipe Gallegos). DT: Jorge Sampaoli.

O'Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo, Juan Luis González, Cristián Oviedo, Alejandro López; Federico Sardella, Fernando de la Fuente, Esteban Carvajal (57' Samuel Teuber); Luis Núñez (30' Mauricio Arias); Sebastián Pinto, Boris Sagredo (75' Sebastián Céspedes). DT: José Cantillana.

Goles: 1-0: 20' Eduardo Vargas (U); 2-0: 49' Francisco Castro (U); 3-0: 82' Eduardo Vargas (U).

Tarjetas Amarillas: Guillermo Marino (U); Luis Núñez, Cristián Oviedo, Fernando de la Fuente, Yerson Opazo (O'H).

Tarjetas Rojas: Alejandro López.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter