Tópicos: Economía

Ventas de carne de cerdo bajaron 80 por ciento en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La caída se debe a la información errónea que indica que el virus A(H1N1) se transmite al consumirla.

Un millón de empleos se han visto afectados por esta situación.

Llévatelo:

La Confederación de Porcicultores Mexicanos informó este jueves mediante un comunicado que las ventas de carne de cerdo y sus derivados se han desplomado cerca de 80 por ciento en los últimos días a raíz de información errónea  que ha circulado y que indica que el virus de la influenza porcina se transmite al comer productos cárnicos de este animal.

Desde la aparición de los primeros casos de pacientes contagiados por este brote, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el virus A(H1N1) se contraiga por comer carne de cerdo si esta se encuentra cocinada a una temperatura interna de 71 grados Celsius.

 Ante la caída en el consumo, los empresarios solicitaron a los legisladores el cese de la importación de carne de cerdo hasta que el mercado mexicano vuelva a estabilizarse.  

"La información errónea que se ha generado ha impactado negativamente a nuestra industria, afectando seriamente las ventas y con ello más de un millón de empleos que sustenta nuestro sector", señaló al respecto el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, Enrique Ávila.

La cifra entregada por la asociación supera la informada el miércoles por el titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) ,Alberto Cárdenas Jiménez, quien señaló que de carne de cerdo se habría reducido entre 40 y 60 por ciento en varios estados del país azteca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter