Vientos provocan caída de más de cien árboles y corte de luz en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde dijo que municipalidad no da abasto ante la emergencia.

Autoridad pidió a la ciudadanía no abandonar sus hogares.

Llévatelo:

Los fuertes vientos del sistema de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país, han provocado la caída de más de 100 árboles en Chillán y la interrupción del suministro eléctrico, según el alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar Andonie.

ImagenEl edil explicó a Radio Cooperativa que desde hace décadas que la ciudad no enfrentaba vientos de esta intensidad, y llamó a la ciudadanía a no abandonar sus hogares ante el peligro de la caída de más árboles.

"En todos los sectores de la comunidad, por eso se ha hecho un llamado a que actúe con la ponderación adecuada, con la prudencia, que la comunidad no salga a las calles, han caído árboles de manera muy sorpresiva en lugares que normalmente piensa que todo es seguro, pero el viento es mucho más potente para derribar estas especies arbóreas, vemos en la ciudad que tiene muchos árboles, pero que este viento, realmente intenso, nos ha sobrepasado absolutamente", explicó el edil.

"Los equipos de emergencia, la Municipalidad de Chillán están trabajando a toda su capacidad en lo mismo que las cuadrillas, no damos abasto. Hay que reconocer todo el trabajo que están haciendo Bomberos, Carabineros, PDI, también las empresas eléctricas de nuestras ciudad, de nuestra comuna, por eso hemos pedido la comprensión la prudencia de la comunidad para que se resguarden y, por supuesto, los equipos de emergencia de la municipalidad están funcionando", dijo el alcalde Zarzar.

El frente significó la voladura de techos y el corte del suministro eléctrico, además de una funcionaria de la municipalidad resultó herida y está hospitalizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter