Walter Avalos anotó su primer gol en triunfo de U. de Chile sobre Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante paraguayo fue una de las figuras en la victoria azul sobre su archirrival, por 2-1, en superclásico amistoso disputado en La Calera.

Llévatelo:

Universidad de Chile venció a Colo Colo, por 2-1, en partido amistoso disputado en el Estadio "Nicolás Chahuán" de La Calera, que sirvió para que el mediocampista paraguayo Walter Avalos marcara su primer gol con la camiseta azul.

 

La U, que se quedó con esta nueva edición de la "Copa Gato", fue más que un debilitado cuadro albo, que prescindió de algunas figuras como Mauricio Donoso.

 

El técnico Héctor Pinto, por su parte, presentó un elenco prácticamente titular y eso no se notó en la cancha, aunque la diferencia en el marcador sólo se plasmó en la segunda etapa.

 

A los 46' se produjo una jugada que determinó el trámite del encuentro. El portero Víctor Loyola fue expulsado tras cometer penal sobre Marco Olea. Ejecutó Avalos frente al joven meta suplente Rodrigo Paillaqueo (que entró por Fernando Fica), pero estrelló el balón en el horizontal.

 

Sin embargo, el guaraní tuvo su revancha a los 50'. En un error del argentino Darío Cajaravilla, el ariete Rodrigo Barrera centró para Olea, quien con pivoteo y dejó solo a Avalos para que abriera la cuenta.

 

La segunda estocada azul llegó a los 71', con pase profundo al propio Olea que definió con remate cruzado para batir a Paillaqueo.

 

Después, la U se conformó con el 2-0 y eso permitió a Colo Colo descontar por intermedio de Matías Fernández con un fuerte disparo dentro del área.

 

Fue la tercera victoria del año para los universitarios en siete superclásicos, dos oficiales y cinco amistosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter