Wikipedia prohibió las contribuciones de la Iglesia de la Cienciología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La enciclopedia colaborativa se aburrió de las ediciones provenientes de ese culto.

Este es el primer veto a una organización.

Llévatelo:

Aburridos de la edición interesada de artículos, los responsables de la Wikipedia prohibieron las "contribuciones" de todas las direcciones IP pertenecientes o gestionadas por la Iglesia de la Cienciología.

El Comité de Arbitrio de la Wikipedia votó 10 a 0, con una abstención, a favor de la medida de expulsión de todos los contenidos relacionados con dicho culto, al que pertenecen actores como Tom Cruise y John Travolta.

Imagen
El octavo sitio más popular de internet podría cambiar su estilo a partir de esta decisión.

La enciclopedia libre debatió durante más de cinco meses para tomar esta determinación. La razón esgrimida es que la Iglesia de la Cienciología modificaba contenidos de una forma que, según la Wikipedia, "intentaban promover los intereses de esa entidad".

"Nuestras alternativas eran bloquearlos completamente o verificar cada editor pro-cienciología. Lo segundo me pareció totalmente inaceptable", escribió uno de los árbitros, según consignó el sitio The Register.

Es la primera vez que la Wikipedia veta a una entidad por la autoedición de sus artículos, lo que supone un precedente que podría marcar una evolución de esta enciclopedia colaborativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter