Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Wozniacki accedió a las semifinales de Doha gracias al retiró de Azarenka

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bielorrusa presentó problemas físicos en el tercer set frente a Agnieszka Radwanska y se retiró del certamen.

La danesa enfrentará a Serena Williams en la búsqueda de la final.

Llévatelo:

La tenista bielorrusa, Victoria Azarenka (8º de la WTA) desaprovechó la oportunidad de acceder a las semifinales del Master femenino y  en un partido de alto vuelvo la polaca Agnieszka Radwanska (10º) aprovechó los problemas físicos de su rival y la venció por parciales de 4-6, 7-5 y 4-1 retiro, con lo que le dio los pasajes a la ronda de las cuatro mejores a Caroline Wozniacki (4º) en el Grupo Blanco.

La ocho del mundo estaba obligada a vencer a la polaca,  tras la derrota de Caroline Wozniacki (4º) para conseguir su paso a las semifinales y lo estaba consiguiendo con mucha holgura, sin embargo, el partido dio un giro radical, ya que, después de ir en desventaja por 5-1 en la segunda manga, la polaca revirtió esa situación y ganó el segundo set con lo que tomó un segundo aire y más los problemas físicos de Azarenka le permitieron ganar su único compromiso que disputó en Doha, Qatar.

Si bien, el comienzo del compromiso no hubo una clara dominadora puesto que se quebraron mutuamente el servicio en los dos primeros juegos, la bielorrusa mostró mayor contundencia y con dos quiebres en el quinto y séptimo juego cerró el set por 6-4.

Imagen
Azarenka no pudo con sus problemas físicos y se retiró de Doha.(Foto: EFE)

El segundo parcial, comenzó muy favorable para Azarenka, ya que, rápidamente se puso 4-0. Sin embargo, los nervios se apoderaron de la bielorrusa y desperdició dos oportunidades para cerrar el partido y le quebraron en dos oportunidades y el marcador quedó 5-5.

Con la igualdad en el marcador Radwanska, impuso su juego y le volvió a quebrar a la bielorrusa y se quedó con el segundo set por 7-5.

En el tercer episodio, la ocho del orbe, mostró problemas físicos los cuales no pudo superar, pese a haber sido atendida en cuatro ocasiones por el médico y se retiró cuando estaba sirviendo 15-40 y  1-4 en el marcador.

Azarenka terminó con un registro de dos victorias y una derrota en el torneo al igual que Wozniacki pero la diferencia de set ganados, cinco sobre cuatro, le permitió a la danesa, cuatro del orbe inscribir su nombre en las semifinales.

En la ronda de las cuatro mejores, Serena Williams (1º) se enfrentará con Wozniacki (4º), mientras que Venus Williams (7º)  se medirá con Jelena Jankovic (9º).

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter