Tópicos: País | Gobierno

Von Baer defendió "vigilancia" en redes sociales: Sólo queremos saber que opina la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No estamos haciendo nada que no sea mirar opiniones públicas", recalcó.

El Gobierno planea un "monitoreo virtual" ante comentarios ciudadanos.

Llévatelo:

La vocera Ena Von Baer defendió el plan de "vigilancia" en redes sociales que busca implementar el Gobierno, que a través de un monitoreo virtual revisará los comentarios que se hagan sobre el Ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera.

ImagenEsta situación provocó, durante esta mañana, la molestia de usuarios de Twitter y Facebook, ante lo cual Von Baer, aseguró que "lo único que estamos haciendo, y es lógico que un Gobierno lo haga, es saber lo que opina la gente".

"Las redes sociales son redes públicas", por lo que "no estamos haciendo nada que no sea mirar opiniones públicas", enfatizó.

La vocera recalcó que los comentarios que se realizan en redes sociales hacia el Gobierno, "son opiniones que la gente vierte en un sistema de comunicación publico y lo que nosotros estamos haciendo es ver lo que la gente dice".

"Es sumamente importante saber lo que las personas están opinando respecto a los distintos temas, para que el Gobierno tenga una sensibilidad a los que son importante para la sociedad", subrayó.

Finalmente, insistió en que "tenemos distintos sistemas a través de los cuales la sociedad puede manifestar sus opiniones, para que nosotros como Gobierno podamos ir respondiendo a esa necesidades de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter