315 personas fueron mejores puntajes nacionales en la PSU 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Historia y Matemáticas concentran la mayor cantidad de máximos nacionales.

Vicente Parodi Cruzat obtuvo el promedio más alto en las pruebas de Lenguaje-Matemáticas.

Llévatelo:

Son 315 los puntajes nacionales obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), admisión 2012, la que fue rendida los pasados 12 y 13 de diciembre por más de 270 mil estudiantes en todo el país.

ImagenEl mejor promedio Lenguaje-Matemáticas  fue de 842 puntos, correspondiente a Vicente Parodi Cruzat, egresado del colegio Tabancura, en Santiago, que obtuvo 850 puntos en la prueba de Lenguaje y 834 en Matemáticas.

Además, 148 jóvenes lograron puntaje máximo nacional en la prueba de Historia, 133 en Matemáticas, 31 en Ciencias y 3 en Lenguaje.

Entre quienes obtuvieron puntaje nacional se encuentra Benjamín Golborne, hijo del actual ministro de Obras Públicas Laurence Golborne y egresado del Mayflower School, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas.

Los resultados de la PSU serán publicados de manera oficial este martes 3 de enero a las 23:00 horas, en el sitio de internet del Departamento de Evaluación, Medición y Registro (Demre), además de en las respectivas páginas web de las distintas universidades.

 

"El proceso se ha desarrollado con completa normalidad"

Tras una reunión con el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores, el director del Demre, Iván Silva, sostuvo que el proceso se ha desarrollado con completa normalidad y se refirió a la variación de los puntajes en la prueba de Matemáticas, la que este año tuvo 5 preguntas más que en versiones anteriores.

"Estamos dentro de la programación. Estamos terminando los ajustes de control de calidad, o sea, nosotros hacemos chequeos a mano para saber si el sistema esta entregando los puntajes correctamente. Tomamos, corregimos a manos las hojas de respuesta, más de mil, las chequeamos, constatamos  y hasta ahora está todo bien", sostuvo Silva, por lo que aseguró que "estamos listos para entregar los resultados a la hora programada".

Al ser consultado por la prueba de Matemáticas, comentó que "los grados de dificultad de las pruebas se han mantenido muy constantes en el tiempo y solamente logran discriminar mejor a la curvita final de los 400 y tanto que había el año pasado y eso se atenúa un poquito este año, pero el grado de dificultad de la prueba se mantiene practicamente estable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter