Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante en el caso que indaga los supuestos abusos sexuales en contra de Fernando Karadima, valoró la determinación de 10 sacerdotes de alejarse de la Unión Sacerdotal el Sagrado Corazón de Jesús, fundada por el cuestionado sacerdote.
"Yo creo que es importante" porque "lo que ellos hacen es alejarse de la unión sacerdotal que dirigía el sacerdote Karadima, apoyando o diciendo que son verosímiles las denuncias después de tener tiempo de revisarlas, al mismo tiempo de comprometer su apoyo tanto a la justicia eclesiástica y civil", dijo Hermosilla.
Por ello, el profesional comentó que "vamos a solicitar que sean interrogados algunos de ellos, esperamos que eso ocurra prontamente".
"Mis defendidos están muy agradecidos con este gesto", sostuvo.
Apoyo de los fieles
Tras la misa del mediodía en la Parroquia Sagrado Corazón de El Bosque, donde no se hizo ninguna mención al distanciamiento de los sacerdotes, los fieles reiteraron su apoyo a Fernando Karadima.
"El que no tenga pecado que tire la primera piedra como dice el Evangelio. Es problema de él es con Dios, no conmigo. Yo creo que ha hecho mucho bien en la parroquia", sostuvo uno de los feligreses.
En tanto, una de las mujeres asistentes a la misa comentó que "estoy muy apenada con esto, me ha dolido mucho y no creo hasta el día de hoy, todavía no puedo creer que haya pasado una cosa así".