Adimark: Rescate de mineros llevó aprobación de Piñera a su nivel más alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 63 por ciento de los encuestados respaldó la gestión del Presidente.

El apoyo al Gobierno alcanzó el mismo porcentaje.

Llévatelo:

Un aumento de 10 puntos porcentuales anotó la aprobación al Presidente Sebastián Piñera en el octavo mes de su Gobierno, al llegar hasta el 63 por ciento, según los datos difundidos este martes por la encuesta Adimark, marcados por el rescate de los 33 mineros en Atacama.

ImagenLos autores del sondeo recordaron que en la medición anterior, la aprobación al Mandatario alcanzaba al 53 por ciento. El aumento muestra, en contraparte, una disminución en el rechazo a Piñera, desde el 32 por ciento de septiembre hasta un 26 por ciento que lo reprueba actualmente.

El índice de rechazo continúa, así, con la tendencia a la baja que viene anotando desde el mes de julio, cuando llegaba al 40 por ciento.

La encuesta exhibió también "un significativo aumento" en el nivel de aprobación al Gobierno, que en octubre alcanzó el 63 por ciento, versus el 58 de septiembre. La desaprobación al Ejecutivo, en tanto, experimentó una baja del 31 al 26 por ciento.

Efecto "los 33 de Atacama"

"Presidente y Gobierno reciben ahora el mismo nivel de apoyo ciudadano", y "octubre es el mes que marca los mejores resultados de evaluación pública para el Presidente Piñera y su Gobierno", dijo Adimark.

"El alza observada en octubre está fuertemente relacionada con el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José (13 de octubre), hecho que copó la agenda noticiosa durante todo este mes tanto a nivel nacional como internacional", detalló el sondeo.

En sintonía con las cifras señaladas, la valoración de los atributos personales del Presidente mostraron importantes alzas, sobre todo su "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (81 por ciento), seguida de su carácter "activo y enérgico" (80 por ciento) y "capacidad para solucionar problemas del país" (76 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter