Adimark: Un "sólido 70 por ciento" apoya las demandas estudiantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo el 22 por ciento de la población desaprueba las reivindicaciones del movimiento.

No obstante, el 53 por ciento rechaza las formas de movilización.

Llévatelo:

En línea con lo ocurrido durante el resto del año, el movimiento estudiantil cerró el año 2011 con un alto respaldo ciudadano que se expresa en  un "sólido 70 por ciento de aprobación" a sus demandas, señaló la encuesta Adimark correspondiente al mes de diciembre.

Imagen
El 69 por ciento de las personas desaprobó al mes de diciembre el manejo del Gobierno ante el conflicto. (Foto: UPI)

Tras haber obtenido el peak de apoyo en septiembre (79 por ciento) los estudiantes lograron mantener el respaldo mayoritario pues sólo un 22 por ciento de la población está en desacuerdo con sus reivindicaciones.

No obstante, la encuesta reflejó que las forma en que los estudiantes llevaron a cabo sus movilizaciones fue mayoritariamente rechazada, con un 53 por ciento y un 42 de apoyo.

De todas formas, el manejo del Gobierno ante la crisis estudiantil fue aprobado en diciembre sólo por el 26 por ciento de la población,  y rechazado por el 69 por ciento..

El impacto de la movilización se expresó también en que la gestión del Gobierno en Educación es la segunda peor evaluada, tras delincuencia,con (sólo 25 por ciento de apoyo) y que Felipe Bulnes renunció a su cargo siendo el ministro peor evaluado del gabinete, con una valoración positiva de 39 por ciento de la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter