Tópicos: País | 0 | 0

AFP Habitat criticó participación de tres ejecutivos en directorios de la Bolsa y Enersis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Guzmán, timonel de la AFP, calificó el hecho de grave e impresentable.

Los instó a dar su opinión sobre el proceso de capitalización y a no resguardarse en “artilugios legales”.

Llévatelo:

El presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, criticó duramente que tres miembros del directorio de Enersis sean a su vez parte de la mesa de la Bolsa de Comercio de Santiago y que no hayan dicho nada sobre el proceso de capitalización que la eléctrica intenta llevar a cabo y que, según acusan las AFP, afectará los cotizantes de los fondos de pensiones.

"EsImagen lamentable el rol del los directores de Enersis (..) Como empresario me pregunto, si me vienen con un negocio de esta magnitud 8.000 millones (de dólares), dos tercios del capital de Enersis, lo mínimo es preguntar, interiorizarme y opinar de las virtudes, beneficios o desventajas del negocio", dijo Guzmán a La Segunda y destacó que "es una operación demasiado grande para que personas pagadas para ejercer su rol se queden calladas y miren para el lado. Esa cuestión la encuentro impresentable".

El presidente de la AFP destacó que la presencia de Leonidas Vial, Hernán Somerville y Pablo Yrarrázaval en ambos directorios "agrava" la situación" y más aún pensando que la Bolsa de Santiago "es una institución que en mi opinión existe para tratar de difundir el capitalismo a toda la gente, que puedan invertir en forma equitativa para todas las partes y no de manera abusiva".

Para Guzmán el silencio de los directores es "impresentable (...), actitud que en mi opinión no condice con la responsabilidad que tienen como directores de la Bolsa (...) Acá hay una responsabilidad más profunda de los directores desde su punto de vista del rol que juegan, y no solamente ampararse en artilugios legales para no emitir opinión".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter