Tópicos: País | Región del Maule Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alcalde de Pelluhue fue destituido del cargo

Varias irregularidades y denuncias de acoso sexual gatillaron la medida.

La ciudad costera ha tenido tres jefes comunales en dos años.

El Tribunal Electoral Regional decretó la destitución del alcalde UDI de Pelluhue, Carlos Zúñiga, tras detectar varias irregularidades en el municipio de la zona costera de la Región del Maule, mayormente conocida en el país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Entre las causas está que el jefe comunal mandó a talar el bosque municipal, dineros que no fueron ingresados, además de adquirir un terreno, contratar el servicio de aseo para la comuna sin el consentimiento del consejo, además de protagonizar un caso de acoso laboral a una mujer, entre otras acusaciones.

Guillermo García, gobernador de la provincia de Cauquenes, agregó que se le acusó por "abandono de deberes" y lamentó el hecho manifestando que es "una muy mala noticia particularmente para la costa que ha tenido muy mala suerte con sus autoridades".

El gobernador recordó el hecho de que "han habido tres alcaldes en dos años", lo cual consideró lamentable ya que "le hace mal a la política tener situaciones como esta", enfatizó.

La idea del cuerpo de concejales es autoconvocarse lo más rápido posible a fin de buscar un mecanismo de consenso que permita encontrar al reemplazante del jefe comunal destituido. Por ahora asumirá funciones en carácter de interino el administrador municipal José Martínez.

Imagen
La localidad costera de Pelluhue fue una de las más afectadas con el terremoto del 27 de febrero de 2010 (Foto: Archivo UPI)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio