Alcalde de Peralillo agradeció emotiva mención de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Cornejo fue citado como ejemplo por la Presidenta en "Chile ayuda a Chile".

El programa solidario logró reunir más de 30 mil millones de pesos para los damnificados.

Llévatelo:

Imagen
El jefe edilicio mostró su preocupación por el pronto inicio de las lluvias.
Gerardo Cornejo, el alcalde de la comuna de Peralillo -ubicada en la provincia de Colchagua, en la Región de O'Higgins- se declaró "emocionado" de la mención que hizo de su ejemplo la Presidenta Bachelet en su discurso en el cierre del programa televisivo "Chile ayuda a Chile", que reunió fondos para los damnificados del terremoto.

"Estoy emocionado y agradecido por el gesto que ha hecho la Presidenta, pues en Peralillo ha fijado la atención en cientos de pequeños poblados que quedan alejados y, lamentablemente, fuera del circuito de las mega ayudas que llegan a las grandes ciudades que también están devastadas", señaló Cornejo, elegido en 2008 como independiente en la lista de la Alianza.

El jefe edilicio comentó además que gracias al apoyo del sector público y de empresas privadas, se está comenzando la remoción de escombros con maquinaria pesada para iniciar la reconstrucción.

"Tenemos que tener techo y albergue seguro para nuestros vecinos más indefensos. Pronto llegará el frío intenso y la lluvia y si no tenemos vivienda levantadas será un nuevo desastre para nosotros" explicó.

El discurso de Bachelet

En "Chile ayuda a Chile", la Presidenta Bachelet habló al país luego de superar la meta de la campaña, que finalmente reunió 30.212.775.555 pesos. Citando sus recorridos por las zonas devastadas, extrajo un papel de su bolsillo para, según dijo, reproducir "las palabras exactas".

"Déjenme leerles lo que me contó el alcalde de Peralillo, que dijo: 'Cuando vi mi casa y mi municipalidad en el suelo, me senté a llorar. Mi padre, de 93 años, se me acercó, y mirándome me dijo estas palabras': 'Hijo, a un lado hay que poner a los que lloran, al otro lado a los que quieren trabajar en la reconstrucción. Usted tiene que elegir dónde va a estar. Póngase de pie, porque tiene un pueblo que levantar'".

"'Entonces', dijo el alcalde, 'me incorporé, me fui a trabajar y no he parado hasta hoy'", finalizó la Mandataria, que enfatizó que relataba "una historia real".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter