Alcalde insistió que Bachelet "le faltó el respeto" a la gente de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a ofrecer disculpas públicas, el UDI Oscar Catalán señaló que la Mandataria agravió "a la gente que hoy día se encuentra muerta" a raíz del fuerte sismo que afectó a la zona el pasado sábado.

Llévatelo:

El alcalde de Puerto Aysén, el gremialista Oscar Catalán, ofreció disculpas a la Presidenta Michelle Bachelet después de mandarla a la "punta del cerro", pero reafirmó sus críticas contra la Mandataria a raíz del sismo con características de terremoto que afectó a la región el pasado sábado.

 

"Tengo que ofrecer una pública disculpa porque sin duda no es la forma de tratar a una Presidenta, no le puedo decir que se vaya a la punta del cerro, yo le he faltado el respeto", indicó el jefe edilicio en conversación con Canal 13.

 

De todas formas, Catalán insistió que "ella le ha faltado el respeto en forma mucho más grave, con sus acciones, con su conducta al pueblo, a la gente que hoy día se encuentra muerta".

 

En tanto, los antecedentes del pugilato entre Catalán y el prefecto de Carabineros Ricardo Chavarría el pasado domingo fueron derivados a la Fiscalía Militar.

 

De acuerdo al prefecto Chavarría, Catalán lo agredió cuando ambos dialogaban, por lo que se vio obligado a reducirlo y llevarlo detenido hasta la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

 

Tras de la detención, más de 2.500 personas apostadas en la Plaza de Armas -convocadas para protestar contra la visita de Bachelet- pidieron la liberación del jefe comunal, quien dejó la unidad policial 30 minutos después de ser aprehendido.

 

Intendencia mantendrá búsqueda de desaparecidos

 

La intendenta de Aysén, Viviana Betancourt, afirmó que el gobierno regional está "absolutamente concentrado" en la búsqueda de los desaparecidos, por lo que no se ha evaluado el fin de las operaciones de rastreo de las siete personas reportadas como desaparecidas, que se suman a los tres fallecidos sepultados este martes.

 

Además, Betancourt refutó versiones sobre la falta de personal para desarrollar las tareas de búsqueda de los extraviados.

 

"Debo señalar, con toda claridad, que sumando los efectivos de las tres ramas (de las Fuerzas Armadas) aquí presentes y de Carabineros de Chile, subimos en el terreno de operaciones, a partir del primer día, 111 efectivos en su totalidad", apuntó.

 

Desde este martes -agregó la intendenta- hay "246 efectivos, por aire, mar y tierra, y esperamos incrementar, con nuevas medidas adoptadas a partir de mañana (miércoles), a 275 personas", así como recursos técnicos y de transportes adecuados. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter