Alcaldes de San Javier y Parral amenazaron con movilizaciones ante la falta de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos señalaron que la emergencia no ha terminado en la Región del Maule.

Además, insistieron que Piñera no ha cumplido con las promesas de reconstrucción.

Llévatelo:

ImagenLuego de poco más de dos meses del terremoto aún quedan localidades afectadas por la catástrofe por lo que en zonas como San Javier, Retiro y Parral los alcaldes insistieron en la falta de recursos y promesas incumplidas por el Presidente Sebastián Piñera, quien anunció que la emergencia había sido superada.

En la comuna de Parral aún falta que se construya casi el 70 por ciento de las mediaguas y que se entreguen los recursos para pagar a los camiones que retiran los escombros de las casas. Ante esta situación, el alcalde Israel Urrutia aseguró que aún no le llegan los dineros a su localidad y de mantenerse así la situación realizarán movilizaciones.

"Creo que esto es el colmo y yo lo dije en el Congreso, que si de aquí al 15 de mayo el Gobierno no me da la plata, yo me tomo la carretera, esto está decidido y conversado", puntualizó.

Mismas condiciones se encuentra la localidad de San Javier. Su alcalde, Pedro Fernández, sostuvo que en su comuna aún quedan personas viviendo en carpas, teniendo una "necesidad de dos mil soluciones habitacionales, de las cuales nos ha llegado el 10 por ciento, por lo que el tema es tremendamente grave en la zona rural, que es donde más fuerte nos atacó".

En tanto, la senadora DC Ximena Rincón -quien acompañó a ambos jefes comunales en su denuncia- insistió en que la emergencia no termina con un decreto y manifestó que la Región del Maule aún está sufriendo.

"La emergencia, Presidente Sebastián Piñera, no se termina por decreto y se lo digo, porque creo que la información que usted está manejando no es efectiva", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter