Alexis Sánchez sumó su primer título internacional con FC Barcelona en la Supercopa Europea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno ingresó en el complemento en la victoria del elenco catalán ante FC Porto.

El cuadro español ganó por cuarta vez en su historia el certamen continental.

Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez sumó un nuevo trofeo a su palmarés al contribuir en la obtención de la Supercopa de Europa por parte de FC Barcelona, elenco que venció en Mónaco por 2-0 a FC Porto en el Estadio "Luis II".

En un comienzo el elenco lusitano le generó peligro al arco de Víctor Valdés, con el brasileño Hulk y el colombiano Fredy Guarín como estandartes, sin embargo el arquero de la selección española de manera notable repelía las aproximaciones de los rivales.

Como es costumbre, los catalanes manejaban el balón de gran forma en la mitad de la cancha, y en un par de ocasiones pudo anotar David Villa, pero siempre sorprendían adelantado al ariete.

El cero se rompió y fue obra de un jugador que había pasado desapercibido. Lionel Messi a los 38' aprovechó un grosero error de la zaga blanquiazul, eludió al meta Helton y a cobrar. 1-0 para Barcelona.

Imagen
Barcelona sigue sumando títulos. (Foto: EFE)

Ingresa Sánchez y sellan el título

Las miradas de Chile en el primer tiempo estuvieron en el banco, ya que el tocopillano no entró de titular. No obstante, a los 60' el jugador formado en Cobreloa reemplazó al campeón del mundo David Villa.

Imagen

Sánchez en primera instancia se instaló en la banda izquierda, donde compartió jugadas con Andrés Iniesta, e incluso se dio la maña de rematar al arco 74', pero su derechazo se fue alto tras hacer una bicicleta.

La pizarra se cerró cuando el reloj marcaba los 87'. Messi mandó un pase precioso para Cesc Fábregas, quien con un toque sutil selló la victoria "culé".

De esta forma los hispanos conquistaron por cuarta vez la Supercopa de Europa (1992, 1997 y 2009). Además se convirtió en el club español con más títulos oficiales con 76, superando por uno a Real Madrid.

Por su parte, Alexis Sánchez celebró su quinto título en su carrera. En su paso por Colo Colo ganó dos coronas (Clausura 2006 y Apertura 2007), en River Plate levantó el Torneo de Clausura 2008, y en Barcelona la semana pasada sumó a su palmarés la Supercopa española.

Estadísticas

FC Barcelona (2): Víctor Valdés; Daniel Alves, Javier Mascherano, Eric Abidal, Adriano; Seydou Keita, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez (79' Cesc Fábregas), David Villa (60' Alexis Sánchez), Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.

FC Porto (0): Helton; Sapunaru, Rolando, Nicolás Otamendi, Jorge Fucile; Souza (76' Fernando), Fredy Guarín, Joao Moutinho; Hulk, Cristián Rodríguez (68' Silvestre Varela), Kléber (77' Fernando Belluschi). DT: Vitor Pereira.

Goles: 1-0, 38' Lionel Messi (FCB); 2-0, 87' Cesc Fábregas (FCB).

Amarillas: Rodríguez, Rolando, Guarín (FCP); Iniesta (FCB).

Rojas: Rolando y Guarín en Porto.

Arbitro: Bjorn Kuipers, Holanda.

Estadio "Luis II" de Mónaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter