Allamand ordenó derogar "cualquier iniciativa" de discriminación en el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro reaccionó al instructivo que pide excluir a homosexuales.

Pidió al organismo militar que ajuste su normativa a la Ley Antidiscriminación.

Llévatelo:

El Gobierno rechazó categóricamente y consideró inaceptables los términos y contenidos de la disposición interna relativos a los procedimientos de la selección de contingente para el servicio militar en el que se recomienda la exclusión de homosexuales, jóvenes con problemas socioeconómicos, delictuales y miembros de los testigos de Jehová.

ImagenEl instructivo, que emanó de la Comandancia de la Primera División de Ejército y lleva la firma del general Cristián Chateau levantó polémica tras su revelación y este viernes el ministro de Defensa, Andrés Allamand, expresó su disconformidad con tal documento.

A través de una declaración pública, Allamand señaló que la aludida disposición "es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y también es contradictoria con la doctrina institucional del Ejército, que prohíbe toda norma que establezca criterios de discriminación por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, religiosos, de orientación sexual y de cualquier otra naturaleza".

Por lo mismo, el secretario de Estado ordenó al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuentealba, "la revisión de toda la normativa institucional a fin de proceder a la derogación formal y orgánica de cualquier disposición, instrucción o regla que no se ajuste a la Ley Antidiscriminación".

Pese al llamado del Movilh para que se le pida la renuncia al general Chateau, el documento del Ministerio e Defensa no mencionó "medidas o sanciones internas en el Ejército hacia el alto oficial.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter