El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este sábado que en la octava jornada de la Operación Loreto "lamentablemente no tuvimos resultados".
"No encontramos restos de ninguna naturaleza, no tenemos nuevos hallazgos, desde el punto de vista de los materiales, de ningún otro tipo", reseñó el ministro.
"A nosotros nos interesa, ciertamente, seguir buscando a la gente que nos falta. Son ocho personas: cuatro de la Fuerza Aérea, uno de Televisión Nacional, una del Consejo Nacional de la Cultura, y dos personas de "Desafío Levantemos Chile". Pero también nos interesa colaborar para que este accidente se esclarezca en la manera más completa posible", añadió Allamand.
El ex senador reveló haberle manifestado "al ministro en visita que se constituyó hoy día acá la completa, total y absoluta colaboración del Gobierno y de las instituciones armadas para el buen cometido de su tarea".
Hipótesis contrapuestas
El ministro Allamand indicó también que lo realizado durante esta jornada "tiende a verificar la hipótesis de la desintegración del avión" al momento del impacto. Sin embargo, el general Jorge Rojas marcó distancia de sus dichos.
"Nunca hemos pensado -por lo menos yo- que hubo una desintegración integral de la aeronave. Los conjuntos mayores del avión, como son los motores, las alas y la cola, siempre son de tremenda resistencia y deben estar en alguna parte, y podrían o no tener algunos restos humanos", señaló.