Tópicos: Mundo | Pacífico Sur | Australia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Altas temperaturas alertaron a autoridades por peligro de incendios en Australia

Melbourne vivió la noche más calurosa en más de 100 años.

Las temperaturas boderan los 40 grados en varias ciudades del país.

ImagenTemperaturas que bordean los 40 grados ,en especial en el sur del país, han puesto en alerta a las autoridades australainas, que temen una ola de incendios forestales.

En las provincias de Victoria y Nueva Gales del Sur, Bomberos y Policía se mantienen cautos ante el inicio del fuego, ya que son zonas montañosas, áridas y con mucho viento.

Distintas ciudades en el país, incluido Melbourne, han registrado temperaturas record en más de 100 años, marcando 34 grados durante toda la noche del domingo y siendo la cifra más baja 30 grados por la mañana de este lunes.

La Oficina de Meteorología de Cameron Lethlean afirmó que el calor proviene de un canal de baja presión, que las condiciones de ola de calor llevó al sur de Australia.

Bomberos y brigadistas de todo el país han sido alertados por posibles focos de siniestros, debido al calor, que en Nueva Gales del Sur llegó a 45 grados.

Las altas temperaturas han causado daños en el flujo de electricidad y el transporte en todo el territorio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio