Tópicos: País | Tiempo

Alud arrasó con vehículo y 40 metros de carretera en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades investigan si fue la lluvia caída el fin de semana o la rotura de una matriz de agua lo que terminó por provocar el accidente en la ruta 160, donde hasta ahora no hay víctimas.

Llévatelo:

Un alud se llevó a su paso un vehículo particular y 40 metros de asfalto correspondiente a la ruta que une Arauco con el resto del país la madrugada de este lunes en el sector de Rinconada de Colcura, en la Octava Región.

 

El desplazamiento de tierra ocurrió en la Ruta 160, cinco kilómetros al sur de Lota, e inicialmente se pensó que fue producto del debilitamiento del terreno por el fuerte temporal que cayó en el centro y sur del país el 11 de julio pasado y las precipitaciones que abatieron en la zona este fin de semana.

 

Sin embargo, la aparición de una matriz de agua de 40 centímetros de diámetro rota hace sospechar que ésta haya sido la causa del accidente.

 

Producto del derrumbe, el vehiculo conducido por Alejandro Riquelme Muñoz de 49 años, terminó 250 metros camino abajo, casi en el límite con el mar. Pese a esto, la persona se salvó y sólo tuvo un a fractura en un pie.

 

José Rodríguez, un lugareño que ayudó al rescate de Riquelme, asegura que escuchó dos voces al momento del accidente, por lo que Bomberos y personal de emergencia trabajan en el lugar para ver si hay otro vehículo bajo los escombros o algún peatón.

 

El accidente mantiene a la provincia de Arauco casi sin comunicación con el resto de la región, por lo que la intendenta María Soledad Tohá está negociando establecer un enlace provisorio a través de forestales para "dar tranquilidad" a las personas que necesiten movilizarse.

 

"Se van a realizar todos los trabajos aceleradamente para poder restablecer la conectividad, que es una de las grandes preocupaciones. Además, estamos tremendamente preocupados por lo que significa el tener hoy en día sectores de nuestra región que están colapsados en términos de la gran cantidad de agua caída", dijo la autoridad regional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter