Alumnos de liceo en Buin iniciaron huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ocho escolares pertenecen al liceo A-131.

Instaron al Presidente Piñera a referirse a las peticiones de los secundarios.

Llévatelo:

Ocho estudiantes del liceo A-131 de Buin decidieron este martes iniciar una huelga de hambre en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

ImagenEl recinto están en toma desde hace un mes y medio y los involucrados en la medida de presión señalaron que ha pasado mucho tiempo desde que comenzaron las manifestaciones sin obtener respuestas del Gobierno.

"Partimos la huelga de hambre porque nos sentimos pasados a llevar por el Estado, porque nos hemos encontrado que no ha dado una solución a lo que es nuestro movimiento", señaló Matías Villegas, vocero de la toma.

El dirigente añadió que "el objetivo de la huelga es la renacionalización del cobre para el financiamineto de la educación y los cuatro ejes centrales que nos han mantenido movilizados todo este tiempo: la infraestructura de los coelgios, colegios técnicos, estatización de la educación en todos sus niveles y la TNE los 365 días del año".

Villegas señaló además que depondrán la medida de presión "cuando el Presidente haga un pronunciamiento público de lo que son nuestras peticiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter