Alumnos insisten en que no se ha cancelado la beca Junaeb

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo había reprogramado el pago debido a las movilizaciones estudiantiles.

El depósito se haría finalmente este mediodía, pero alumnos acusan que esto no ocurrió.

Llévatelo:

Para el mediodía de este lunes se anunció el pago de las becas de la Junaeb que el fin de semana se dijo que sería reprogramado, debido a las movilizaciones estudiantiles, sin embargo, a través de las redes sociales son numerosos los estudiantes que acusan que no se ha cumplido el compromiso.

Imagen
Se pagará a los alumnos que "cumplan con los requisitos legales", dijo Constanzo Scarella, director de la Junaeb.

La polémica se inició el sábado cuando en el sitio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas apareció un mensaje que señalaba: "Beneficio octubre reprogramado por Junaeb. Fecha por confirmar".

El revuelo que provocó la medida ese mismo día hizo que el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, saliera a aclarar a través de su cuenta de Twitter que las becas de alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas serían pagadas este lunes.

En el mismo sitio web de la Junaeb, su director, Constanzo Scarella, precisó que la carga de "las tarjetas correspondientes" a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) se efectuaría "al mediodía" de hoy para "todos los estudiantes de educación superior que cumplan con los requisitos legales".

Beneficiarios y dirigentes universitarios acusan que aún esto no ha sucedido.

El comunicado indica además que el pago para "la Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES)" se efectuará "mañana martes 4 de octubre".

"Por otra parte, las demás becas, tales como, Beca Presidente de la República (BPR), Beca de Integración Territorial (BIT), Beca Indígena (BI), serán pagadas, según la información que proporcionen a JUNAEB los establecimientos de educación superior respecto al cierre del primer semestre. En este sentido, se recomienda a los centros de estudio que finalicen este trámite dentro del plazo estipulado que, como es sabido, finaliza este viernes 7 de octubre 2011".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter