Américo fue premiado en Perú en la antesala del Festival de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue galardonado por su labor "en la difusión de las obras de autores locales".

El intérprete se presentará el jueves en la Quinta Vergara.

Llévatelo:

Américo recibió en Lima el premio como mejor artista extranjero de manos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

El artista, que viajó hasta Lima para recibir la distinción, agradeció el gesto de la sociedad peruana encargada de gestionar los derechos de autor, así como el cariño que recibe del pueblo peruano.

"Esta premiación me llena de orgullo, estoy convencido que la música une a los pueblos", afirmó el intérprete en declaraciones recogidas en nota de prensa.

Apdayc señaló que decidió otorgar este premio a Américo porque el chileno es el "intérprete foráneo que mejor ha difundido las obras de autores peruanos".

De hecho, Américo tuvo oportunidad de coincidir con el autor musical peruano Estanis Mogollón, autor de canciones como "Que levante la mano" o "Te vas", cuya interpretación lo ayudaron a ser conocido.

Mogollón recibió durante la misma ceremonia, que se realizó en la Casa Museo de Ricardo Palma, en Lima, el premio Joya Zafiro, en esta ocasión por el tema "Te eché al olvido". Américo regresará en las primeras horas del miércoles a Chile, sólo un día antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Imagen
Américo junto al compositor de "Te vas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter