Américo fue premiado en Perú en la antesala del Festival de Viña del Mar
Fue galardonado por su labor "en la difusión de las obras de autores locales".
El intérprete se presentará el jueves en la Quinta Vergara.
Américo ya prepara su presentación en la Quinta Vergara.
Américo recibió en Lima el premio como mejor artista extranjero de manos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).
El artista, que viajó hasta Lima para recibir la distinción, agradeció el gesto de la sociedad peruana encargada de gestionar los derechos de autor, así como el cariño que recibe del pueblo peruano.
"Esta premiación me llena de orgullo, estoy convencido que la música une a los pueblos", afirmó el intérprete en declaraciones recogidas en nota de prensa.
Apdayc señaló que decidió otorgar este premio a Américo porque el chileno es el "intérprete foráneo que mejor ha difundido las obras de autores peruanos".
De hecho, Américo tuvo oportunidad de coincidir con el autor musical peruano Estanis Mogollón, autor de canciones como "Que levante la mano" o "Te vas", cuya interpretación lo ayudaron a ser conocido.
Mogollón recibió durante la misma ceremonia, que se realizó en la Casa Museo de Ricardo Palma, en Lima, el premio Joya Zafiro, en esta ocasión por el tema "Te eché al olvido". Américo regresará en las primeras horas del miércoles a Chile, sólo un día antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Américo junto al compositor de "Te vas".
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
enrique
arica
ROSA
SANTIAGO
ENRIQUE
ARICA
carlos
arica
Galerías de fotos
Carteleras
Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.
"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.
El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Minisitios
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.






Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Entretención



