ANFP resolvió el descenso de Deportes Melipilla por no pago de sueldo ni cotizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco metropolitano quedó moroso en el mes de marzo.

El presidente del equipo anunció que apelará a la decisión.

Llévatelo:

Un complicado panorama vive Deportes Melipilla, elenco que en 2010 deberá jugar en la Tercera División del fútbol chileno debido al castigo impuesto dado a conocer este lunes por la ANFP debido al no cumplimiento de pagos previsionales.

La denuncia formulada por la Comisión de Control de Gestión Económica resolvió que el cuadro metropolitano no cumplió con la planilla de pago de sueldos ni liquidaciones de remuneraciones; con la presentación de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales de AFP, ni con la presentación de comprobantes de pago de salud de Pedro Pinto y Nicolás Suárez; todos correspondientes al mes de marzo de 2009, por lo que el Tribunal de Disciplina resolvió la drástica decisión.

Imagen
Deportes Melipilla vive horas complicadas en la Primera B. (Foto archivo: UPI)

 

La respuesta del presidente

Luis Bustos, presidente del club, anunció que el equipo está trabajando en la apelación y en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa adelantó que ya tienen sólidos argumentos para lograr el requerimiento.

"Tenemos la confianza en la apelación, por una mala conformación del artículo 17, por lo tanto, estamos a la espera de llegar a la segunda sala", dijo Bustos.

"A nuestro entender y a opinión del abogado Juan Pablo Arriagada, el artículo 17 está mal constituido, porque es un reglamento para una comisión y establece sanciones como esta, que el equipo desciende, que en circunstancias de que el reglamento de la ANFP le otorga al Consejo de Presidentes esa atribución, de manera que no puede haber una cosa principal que sea sobrepasada por una normativa de una comisión", argumentó Bustos.

El mandamás del equipo también tuvo argumentos económicos. "Sí, los sueldos están pagados y gran parte de las previsiones y las hemos ido acreditando. Eso es otro argumento importante, porque la ley establece convenios de pago e incluso contempla la opción de declararlas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter